Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Problema para habilitar en firewall IPs contra las que resuelve Gmail

Estas en el tema de Problema para habilitar en firewall IPs contra las que resuelve Gmail en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, Soy novato en este tema, así que perdonad que no me exprese muy bien Tengo una web en Wordpress que acabo de configurar para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2012, 11:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
Problema para habilitar en firewall IPs contra las que resuelve Gmail

Hola,

Soy novato en este tema, así que perdonad que no me exprese muy bien Tengo una web en Wordpress que acabo de configurar para que use el SMTP de Gmail para enviar todo correo electrónico que use la función wp_mail() de Wordpress (equivalente a mail() en PHP.

El problema es que en mi hosting me han tenido que abrir el puerto 465 ya que por defecto lo tenían cerrado y me daba error. Una vez abierto, todo funcionaba correctamente, pero ahora ha dejado de funcionar y me comentan que es porque la IP contra la que resuelve Gmail es diferente y no pueden habilitar todas, porque no las conocen:

Tal como nos indica, no tiene porque conocer este rango, ya que no le pertenece, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con Gmail para que se lo facilite, ya que es quien dispone de esta información.

Cita:
Con relación a habilitar cualquier Ip contra la que pueda resolver gmail.com, le indicamos que nosotros no conocemos las mismas, por lo que también tendría que solicitárselas a ellos, pero no es óptimo habilitar Ips innecesarias en el fírewall de su VPS, ya que podría suponer una vulnerabilidad.
He mirado la ayuda de Gmail y no encuentro indicación alguna sobre esto. ¿Sabéis cómo podría solucionarlo?

Gracias
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 23:38
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Pregunta Respuesta: Problema para habilitar en firewall IPs contra las que resuelve Gmail

Cámbiate de hosting, si te dan esa respuesta quiere decir que no tienen intenciones de hacer bien su trabajo.
por otro lado si tienes un VPS TU deberias controlar todo el server no?

yo tenia esos problemas hasta que abri todas las ip's del firewall he instale fail2ban en mi server.
te recomiendo eso para no tener problemas con las ips.

Nota. RANGOS DE SERVIDORES DE CORREO DE GOOGLE.
sino te sirve puedes usar robtex.com para ver toda la info de un dominio
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2013, 06:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problema para habilitar en firewall IPs contra las que resuelve Gmail

Cita:
Iniciado por enlinea777 Ver Mensaje
Cámbiate de hosting, si te dan esa respuesta quiere decir que no tienen intenciones de hacer bien su trabajo.
por otro lado si tienes un VPS TU deberias controlar todo el server no?

yo tenia esos problemas hasta que abri todas las ip's del firewall he instale fail2ban en mi server.
te recomiendo eso para no tener problemas con las ips.

Nota. RANGOS DE SERVIDORES DE CORREO DE GOOGLE.
sino te sirve puedes usar robtex.com para ver toda la info de un dominio
Al final use esto y parece que va bien. Ahi mismo Google explica que cambia mucho de IP y de esa forma se soluciona. Por ahora ya tengo todo funcionando.

El VPS es administrado, ya que no tengo ni idea y prefiero dejarlo en manos de profesionales.

Saludos!
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2013, 11:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema para habilitar en firewall IPs contra las que resuelve Gmail

Puedes solicitar que el puerto esté abierto para todas las IPs.
__________________
Neothek.com | Web hosting, registro de dominios, Diseño Web y Certificados SSL
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2013, 14:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problema para habilitar en firewall IPs contra las que resuelve Gmail

Me comentaron que por seguridad no eran partidarios de eso, y me parece buena idea.

Saludos
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 17:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema para habilitar en firewall IPs contra las que resuelve Gmail

Te imaginas habilitar puertos por IP. Sería un lío de nunca acabar.

Tal vez en algunos casos particulares si sea correcto, pero normalmente no.

Es cierto que se restringe el acceso por IPs al servidor, pero me parece muy extremo habilitar el puerto a una dirección IP.

Si mis clientes necesitan conectar a FTP ( puerto 21 ), tendría que habilitar la IP de cada cliente...

O tal vez no estoy entendiendo bien el caso...

Salu2
__________________
Neothek.com | Web hosting, registro de dominios, Diseño Web y Certificados SSL
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2013, 17:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problema para habilitar en firewall IPs contra las que resuelve Gmail

Hola,

Vuelta a empezar. El servidor de Gmail resuelve ahora contra otra IP, con lo que los emails han dejado de funcionar y esta es la respuesta que recibo en Red Coruña:

Cita:
Actualmente no resuelve contra la misma Ip y no podemos saber cada cuanto tiempo va a modificar este datos gmail, por lo que para conseguir la configuración óptima le recomendamos que se ponga en contacto directamente con ellos para que le faciliten el rango de Ips que puede tomar este valor para que lo habilitemos y no vuelva a apreciar el problema indicado.
Ya no sé qué hacer, porque Google no me va a solucionar nada, ni siquiera contestarme. ¿Es esto normal? No me creo que algo así no tenga solución por parte del servidor. A ver si podéis echarme una mano :-/

Gracias
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 16:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problema para habilitar en firewall IPs contra las que resuelve Gmail

Pues nada, la solución ha sido migrar corriendo a un compartido en CDmon, puesto que Redcoruna tardó un día en responder a mi ticket, a pesar de haberles llamado y haberme tratato regular.

Tiene huevos que en un compartido no tenga problemas con el envío vía SMTP de Gmail y en un VPS administrado sí.

Saludos
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)

Etiquetas: gmail, ip, smtp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.