Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

[SOLUCIONADO] Problemas después de cambiar la contraseña a root en wampserver

Estas en el tema de Problemas después de cambiar la contraseña a root en wampserver en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola... buenos días. He cambiado la contraseña que tiene por defecto el usuario root en phpmyadmin en el wampserver (o sea, pasa de no tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2014, 07:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Pego Alicante
Mensajes: 25
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas después de cambiar la contraseña a root en wampserver

Hola... buenos días.

He cambiado la contraseña que tiene por defecto el usuario root en phpmyadmin en el wampserver (o sea, pasa de no tener contraseña a tener la que yo le puse). este cambio lo hice desde el propio phpmyadmin-> usuarios y editando los tres usuarios root que aparecen por defecto, al poner la contraseña al de localhost ya no me dejó hacer nada más, aparecía este mensaje:

Código error:
Ver original
  1. Error
  2. MySQL ha dicho: Documentación
  3.  
  4. #1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)
  5.  phpMyAdmin intentó conectarse con el servidor MySQL, y el servidor rechazó esta conexión. Deberá revisar el host, nombre de usuario y contraseña en config.inc.php y asegurarse que corresponden con la información provista por el administrador del servidor MySQL.

Qué solución puede tener??

Gracias.

PD: Quería poner una imagen, pero se ve que desde el drive de google no me deja (o que lo he hecho mal)... así que pongo el texto de error que phpmyadmin genera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2014, 07:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Pego Alicante
Mensajes: 25
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas después de cambiar la contraseña a root en wampserver

Vale... lo que hice fue muy simple... siento haber puesto el tema en el foro y que alguien se haya podido molestar en encontrar la solución... pero es que lo buscaba en google pero no hacía una búsqueda correcta, al poner el post aquí me di cuenta del número de error #1045 y no #2002 como lo estaba buscando (por que antes de apretar a un botón de "intentar conexión" aparece ese error, y tras apretar el botón aparece el mensaje de error que está puesto arrriba).
En definitiva... que me ha servido poner el post para darme cuenta de mis propios errores.
Finalmente, lo que hice fue abrir con el editor el archivo C:\wamp\apps\phpmyadmin4.1.14\config.inc.php... y ya está está...

Etiquetas: contraseña, php, root, server, servidores-web, wampserver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.