Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Que Servidor Web utilizar ( apache sobre windows o IIS 6.0 Sobre windows )

Estas en el tema de Que Servidor Web utilizar ( apache sobre windows o IIS 6.0 Sobre windows ) en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola muy buenas, soy un administrador de sistemas y me gustaria introducirme un poco en el mundillo web. Para ello me gustaria montarme un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 09:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Que Servidor Web utilizar ( apache sobre windows o IIS 6.0 Sobre windows )

Hola muy buenas, soy un administrador de sistemas y me gustaria
introducirme un poco en el mundillo web. Para ello me gustaria montarme un
servidor web propio, lo que pasa es que se me presentan varias dudas que me
imagino que seran facilmente solucionables en este foro.

En el tema de servidores controlo sin problemas la plataforma windows y
tengo nociones de linux pero me gustaria usar windows 2003 server.
Ya se que lo mas seguro y lo mas fiable es montar un servidor web linux con
apache pero de momento me gustaria trabajar sobre la plataforma windows,
luego, poco a poco y segun me vaya funcionando el tema ya nos meteremos de
lleno en el mundo linux.

Me gustaria montar un servidor web con 2003 y trabajar con el lenguaje de
programacion PHP pero para ello tengo alguna duda si es mejor usar IIS 6.0
con el modulo que permite la ejecucion de paginas PHP o desde el principio
montar APACHE para windows y colgar ahi mis paginas exas en PHP.

En los lenguajes de programacion ya tengo menos dudas pero tambien las tengo
jeje. Hago las paginas con el programa Dreamweaver, y los lenguajes que mas
o menos quiero utilizar son JAVASCRIPT, DHTML HOJAS DE ESTILO, HTML y
PHP.... es suficiente o deberia estudiar algun lenguaje mas o me sobra
alguno ?? Que me decis de editores de PHP como por ejemplo el PHPEDITOR 2.0
? es aconsejable usarlos o simplemente con el dreamweaver vale ?

Bueno ya veis que tengo alguna que otra duda jeje pero creo que me he
expresado con claridad y que despues de haber navegado por el google...
viendo opiniones... he creido conveniente publicar aqui un post con las
dudas que no me han resuelto mis horas buscando informacion por inet.

Muchas gracias a todos

Colen
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 23:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 655
Cita:
Iniciado por colen
Hola muy buenas, soy un administrador de sistemas y me gustaria
introducirme un poco en el mundillo web. Para ello me gustaria montarme un
servidor web propio, lo que pasa es que se me presentan varias dudas que me
imagino que seran facilmente solucionables en este foro.

En el tema de servidores controlo sin problemas la plataforma windows y
tengo nociones de linux pero me gustaria usar windows 2003 server.
Ya se que lo mas seguro y lo mas fiable es montar un servidor web linux con
apache pero de momento me gustaria trabajar sobre la plataforma windows,
luego, poco a poco y segun me vaya funcionando el tema ya nos meteremos de lleno en el mundo linux.
Muy buenas y felicidades por aventurarte a ponerte un servidor propio. Eso de asegurar que Linux es más seguro que Windows, dejame decirte que es falso... Ni Linux, ni Windows, ni ningún otro SO es más fiable que otro, TODO depende de la forma en que se configure y los niveles o elementos de seguridad empleados.

Cita:
Iniciado por colen
Me gustaria montar un servidor web con 2003 y trabajar con el lenguaje de programacion PHP pero para ello tengo alguna duda si es mejor usar IIS 6.0 con el modulo que permite la ejecucion de paginas PHP o desde el principio montar APACHE para windows y colgar ahi mis paginas exas en PHP.
PHP trabaja para ambos a como lo estas exponiendo pero la combinación ideal (ideal NO perfecta) y recomendada es Apache+PHP+MySQL. Pero en IIS PHP y MySQL (en caso que lo queras usar) trabajan bien. Además, si conoces y has trabajado con IIS, continua de esa manera. Otra opción es trabajar con IIS e instalar Apache en otro puerto como el 8080 ya que el 80 va a ser utilizado por IIS, de esa manera podrías probar ambos Servidores Web.

Cita:
Iniciado por colen
En los lenguajes de programacion ya tengo menos dudas pero tambien las tengo jeje. Hago las paginas con el programa Dreamweaver, y los lenguajes que mas o menos quiero utilizar son JAVASCRIPT, DHTML HOJAS DE ESTILO, HTML y PHP.... es suficiente o deberia estudiar algun lenguaje mas o me sobra alguno ?? Que me decis de editores de PHP como por ejemplo el PHPEDITOR 2.0? es aconsejable usarlos o simplemente con el dreamweaver vale?
Lo que utilices para ayudarte a programar, no importa siempre y cuando comprendas la lógica generada.

Esa es mi opinión pero puede que te den más.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 02:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
En primer lugar muchas gracias por tu rapida respuesta y por el contenido de la misma, me parece exa con mucho criterio.

En lo que me comentas de la combinacion windows-linux-apache-iis estoy totalmente deacuerdo contigo. Lo fundamental es, use lo que use, que este bien configurado y bien protegido con la seguridad que yo crea conveniente.

Ya tengo montado un servidor 2003 server con IIS 6.0 trabajando sin problemas, unicamente con paginas estaticas y sin ningun tipo de programacion. Mis dudas surgen a raiz de querer empezar a trabajar con un lenguaje dinamico, es decir asp o php, por ejemplo.

Por ultimo, ya se que no es el mejor sitio para hacer una pregunta acerca de lenguaje de programacion, puesto que toi en un foro de servidores, pero por seguir este hilo...

Quiero empezar a estudiar de lleno programacion web dinamico... es decir, de lleno con PHP o con ASP, y me gustaria saber, si es posible, cual de los dos lenguajes mencionados son mas utiles y por que, cual de los dos es mas recomendable para programar web con acceso a base de datos.... en fin, si me tengo que decidir a empezar a estudiar uno de los 2 cual es el mas aconsejable.

La verdad es que leyendo por internet me da la impresion que el PHP al ser codigo abierto y no ser de microsoft como ASP, da muchas mas posibilidades a la hora de implementarlo en cualquier pagina web y como se puede hacer rular en plataforma windows mejor que mejor.

En fin , agradeceria cualquier tipo de comentarios acerca de que lenguaje ponerme a estudiar y ci puede ser con motivos jeje.

Y por ultimo BrujoNic gracias por la explicacion del tema de los servidores, si finalmente me decido a trabajar con PHP no dudes que seguire con la plataforma windows y si puedo prescindir del apache, mejor que mejor puesto que mis conocimientos de seguridad en entorno windows e IIS 6.0 son muchos mas amplios que APACHE , que desconozco por completo.

Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.

Saludos Colen
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 11:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 655
ok, empiezo con algo que talvés malinterpreté o vos no comprendiste...

Sobre eso que colocas de windows-linux-apache-iis, no comprendo a que te referis, ya que PHP y Apache se ejecutan bien en ambas plataformas. Por ejemplo:
Windows: IIS+ASP o IIS+PHP, o sea, IIS es una plataforma completamente cerrada por Micro$oft.
Unix, Linux, MacOS y otros más: Apache+PHP, en este caso, podes observar que Apache y PHP son multiplataforma, o sea, no importa que pongas de SO ya que están diseñados para que funcionen en muchos SO.

Por consiguiente, REPITO, la seguridad de un sitio WEB, servidor WEB, SO, o una red empresarial, depende muchisimo de los conocimientos de la o las personas encargadas de la misma.

Ahora, sobre qué aprender, eso es a tu criterio ya que vas a encontrar personas que defiendan una cosa u otra y con justa razón porque les a dado de comer.

Yo no soy desarrollador web pero si investigo y he tenido que revisar carteles para desarrollo web, donde las empresas solicitan y exigen desarrollos multiplataformas. Si lo ves así y queres desarrollar bajo ese enfoque, ASP no te va a ser funcional porque solo funcionaría en un sistema propietario (Windows). Si queres un servidor robusto para dar servicio como un AIX, Sun Solaris u otro que solo soporte Unix u otro SO no micro$oft, estarías perdiendo mucho tiempo y dinero volviendo a reprogramar para que se ejecuten en ese tipo de plataforma.

En resúmen y a mi criterio, deberías aprender a programar para ambientes multiplataformas y entre ellos está Java, PHP, javascript, perl y otros.

Para empresas pequeñas o PYMES, yo te recomendaría PHP y si tenes que ayudarte con Javascript, podes hacerlo sin problema. ¿Porqué lo enfoco con empresas pequeñas o PYMES? muy sencillo, una empresa pequeña no va a tener la solvencia económica de comprar servidores grandes de millones de dólares, teniendo que utilizar servidores Intel y en ellos pueden montar Linux o Windows y un desarrollo en PHP o PHP+Javascript es muy liviando para no sobrecargar el servidor.

Para empresas grandes, lo que estan solicitando mucho y se está haciendo una moda (por lo menos en lo que yo he visto y revisado) JAVA. Bajo este tipo de desarrollo, necesitarías tener un Servidor de Aplicaciones para montar tu aplicación, administrar la memoria y muchos otros elementos para los cuales necesitarías servidores muy robustos y muchos recursos.

Eso es a groso modo lo que puedo decirte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 02:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Okey BrujoNic me ha quedado suficientemente claro tu explicacion, la considero otra vez con bastante criterio. Y cuando me refiero a " windows-linux-apache-iis " hago referencia a plataformas y servidor web sin mas. Por ello y por tus explicaciones he decido meterme a programar php, apoyandome en java y javascript, y hacerlo rular en plataforma windows 2003 con IIS 6.0 debido a que mis conocientos de seguridad no abarcan linux.

Muchas gracias por tus rapidas respuestas y espero que le sirva este hilo de ayuda a otra gente que tenga dudas en que plataforma, servidor web y que lenguaje de programacion utilizar.

Un saludo y a cuidarse.

Colen
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 09:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Muchas gracias A BrujoNic por las respuestas y el tiempo dedicado a este hilo pero cualquiera que tenga una opinion la puede plasmar, para mi el hilo no esta cerrado y otras opiniones no estarian de menos.

Saludetes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.