Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Rechazo de correos enviados a Terra desde Postfix

Estas en el tema de Rechazo de correos enviados a Terra desde Postfix en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, Espero se encuentren muy bien y pueda alguien ayudarme. Mi problema es el siguiente: Utilizo como servidor de correos Postfix y funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 10:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Rechazo de correos enviados a Terra desde Postfix

Hola a todos,

Espero se encuentren muy bien y pueda alguien ayudarme.

Mi problema es el siguiente:
Utilizo como servidor de correos Postfix y funciona de maravilla, puedo enviar correos a Yahoo, Gmail, Hotmail; alguna vez tuve un bloqueo por parte de servidores que utilizaban Barracuda Reputation; lo resolví registrandome en Barracuda y en emailreg.org.

Pero tengo un detalle al tratar de enviar correos a los servidores de Terra (terra.com.mx, infosel.net.mx, etc.)

Al tratar de enviar un correo a una dirección de terra, por ejemplo [email protected] el Postfix me regresa alguno de los siguientes errores:

Jan 31 04:26:40 frecuenta postfix/smtp[21149]: 3E758C98E60: to=<[email protected]>, relay=vmx.terra.com[208.84.244.136]:25, delay=15395, delays=15378/0.15/16/0, dsn=4.7.1, status=deferred (host vmx.terra.com[208.84.244.136] refused to talk to me: 450 4.7.1 Client host rejected: cannot find your hostname, [xxx.xx.xxx.xxx])

Creo que terra hace alguna revisión de mi IP y como no pasa lo rechaza.

¿Alguien sabe que cambios tengo que hacer al Postfix, o a los DNS o a algo, para poder solucionar ese problema?

Muchas Gracias de Antemano.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 11:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Rechazo de correos enviados a Terra desde Postfix

Hola a todos,

Ya resolví el problema y comparto la solución, por si alguien se enfrenta a la misma situación.

Al realizar el siguiente comando:

C:\nslookup zagduami.com

Me regresaba una IP, supongamos la 123.456.789.123

pero al realizar el comando:

C:\nslookup 123.456.789.123

No me regresaba zagduami.com, sino otra cosa.

Esta diferencia provocaba que el servidor no confiara en que el correo provenía de quien decía ser y lo rechazaba.

Lo que hice fue pedir a mi ISP que me configurara la IP para búsqueda inversa y que regresara zagduami.com al preguntar por esta IP.

Inmediatamente que se realizo el cambio, empezo a funcionar correctamente.

Saludos y espero le sirva a alguien.

Etiquetas: correos, enviados, postfix, terra, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.