Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Rutas de archivos en los CSS

Estas en el tema de Rutas de archivos en los CSS en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenos días, Tengo un problema con las rutas de los ficheros CSS que utilizo en mis paginas. Fíjense en estas dos lineas de CSS: Código: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 08:44
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Rutas de archivos en los CSS

Buenos días,

Tengo un problema con las rutas de los ficheros CSS que utilizo en mis paginas. Fíjense en estas dos lineas de CSS:

Código:
/* CASO 1 */
BODY {
  background-image: url(Images/Back3.gif);
}

/* CASO 2 */
.Blanco5
{
  filter: progid:DXImageTransform.Microsoft.AlphaImageLoader(enabled='true', sizingMethod='scale', src='Images/Blanco5.png');
}
Utilizo el mismo fichero CSS en varios web forms, y el problema viene con las paginas que estan dentro de algun subdirectorio. Pero el tema es curioso ya que de los dos ejemplos de arriba, el CASO 1 funciona correctamente, y el CASO 2 no.
En el CASO 1, parece ser que coge la ruta a partir del fichero CSS (ya que puedo ver el background de body en esas paginas "internas").
En cambio parece que el CASO 2 coja la ruta a partir de la ubicación de la página que la llama, ya que me es imposible apreciar el filtro, cuando en las páginas que están al nivel del CSS puedo verlo sin problemas. No le veo otra explicación.

Saben como solucionar este tema?
Gracias por adelantado y un saludo!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 09:11
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola,

Probablemente tu mismo has dado con la respuesta: la ruta enlos CSS es de acuerdo al archivo CSS. Al no haber manejado nunca el "filter" de Microsoft, no te podría decir como lo toma, pero es probable que lo haga como dices: de acuerdo al archivo que lo toma.

Según el host, podrías utilizar algo como: "/Images/algo.png" Donde la diagonal al inicio representa la raíz de tu sitio.
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 12:30
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 2
Y viendo el propietario del filtro la verdad que hasta la ruta puede ser la 9!
__________________
Sergio
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 01:26
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Si Hereje, no da mucha confi, pero la verdad que el apaño funciona. Y conseguí esas transparencias con los PNG. Claro, no es FireFox, pero anda, y es muy utilizado, todavia.
Verán, he estado haciendo algunas pruebas.
Resulta que en mi aplicacion web, para indicar una ruta a partir de la raiz, no me basta con poner "/" , sino que debo poner "/NombreApp/"
Pero ocurre que cuando subo la web al servidor, dejan de funcionar esas rutas. Imagino que el nombre de la aplicacióin será otro en ese servidor.
Tengo la opción de construir la ruta a partir de la raiz de la aplicacion, sin tener que especificar el nombre de la aplicación?
Como lo ven?
Muchas gracias y saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 07:38
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 2
Resulta que en el servidor, con una sola barra apuntamos a la raiz, que en tu pc tienes configurado el server local de una manera diferente. Hacé la prueba!

Saludos!
__________________
Sergio
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:29
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Ahora mismo me es imposible, pero ten por seguro que lo pruebo.

De todas formas, podrian indicarme, si es posible, como configurar mi servidor para que corra de esa forma?

Yo creo un Directorio Virtual, y le indico en qué carpeta de la máquina está la App. Poca cosa más hago. Ah! si, también en Seguridad le doy acceso anónimo.
Así para cada una de las Apps que tengo. Luego claro, accedo mediante "http://localhost/App"

Es posible configurarlo como pido?
Gracias compañeros!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 02:27
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 2
IIS, no ? En XP o 2003 ?
__________________
Sergio
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 02:36
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 772
Hola a todos.

Este mensaje estará mejor en el foro de Servidores Web.

Movido desde Css.

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 02:17
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Bueno, solo era una sugerencia que la solución pasara por la configuración de IIS. Realmente es un problema de CSS lo que tengo.

Como accedo a la raíz de la aplicacion web, en un fichero CSS? Si pongo una "/" , en local no me funciona porque la raiz es "/MiApp" . Y si hago al revés, pongo "/MiApp/" lo que sea, luego no me funciona en el servidor, porqué allñi si que es "/" la raiz de la aplicación.

Ah! Hereje! Se trata de IIS y WinXP (en local) y en produccion no me lo preguntes porqué no lo sé...

Gracias, y saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 18:36
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Desde CSS dudo mucho que puedas hacer algo...; una forma de solucionar tu problema sería ubicar los recursos en un sólo lugar (/images, /images/admin, /images/seccion1, etc, etc). Otra alternativa sería que proceses el archivo CSS y corrijas las URL, una vez hecho esto simplemente enviarías la cabecera "text/css" (obviamente tendrías que hacer caché de esas hojas de estilo procesadas) o talvez generar archivos estáticos.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 01:36
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por xknown
Desde CSS dudo mucho que puedas hacer algo...; una forma de solucionar tu problema sería ubicar los recursos en un sólo lugar (/images, /images/admin, /images/seccion1, etc, etc)
Es que eso es lo que hago xknown. Todas están en la carpeta images, ubicada en la raiz de la App. La cosa es ¿como hago para acceder mediante "/" a la raiz de la aplicación? No se porqué motivo, cuando tengo un directorio virtual en el IIS local, debo acceder mediante "/NombreApp/", y en cambio, al subirlo al servidor (a cualquier servidor), funcional con la Barra "/".
Puedo configurar mi IIS de la misma forma que están esos servidores? Qué es lo que le indica al IIS que es una cosa o la otra?
Gracias a todos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 17:18
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por moNTeZIon
Es que eso es lo que hago xknown. Todas están en la carpeta images, ubicada en la raiz de la App. La cosa es ¿como hago para acceder mediante "/" a la raiz de la aplicación? No se porqué motivo, cuando tengo un directorio virtual en el IIS local, debo acceder mediante "/NombreApp/", y en cambio, al subirlo al servidor (a cualquier servidor), funcional con la Barra "/".
Puedo configurar mi IIS de la misma forma que están esos servidores? Qué es lo que le indica al IIS que es una cosa o la otra?
Gracias a todos.
Si tu servidor web fuera Apache, habría una forma sencilla de hacerlo..., en todo caso, como te dije antes, tienes que procesar el css desde código del lado del servidor, puedes ver un ejemplo aquí:
http://www.csharper.net/blog/using_v...any_file_.aspx

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 01:35
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Eso tiene muy buena pinta xknown.
Voy a intentarlo.
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.