Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Servicio de Hosting

Estas en el tema de Servicio de Hosting en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Soy nuevo en esto del hosting, hasta ahora solo he hecho pruebas en mi propia maquina linux con apache+mysql, pero quiero empezar con esto en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 11:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Servicio de Hosting

Soy nuevo en esto del hosting, hasta ahora solo he hecho pruebas en mi propia maquina linux con apache+mysql, pero quiero empezar con esto en serio.

Q es necesario para empezar con un servicio de hosting?

Digamos que quiero empezar con 3 maquinas, q necesito saber? q textos me recomiendan leer?

Saludos :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 00:16
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pues necesitas saber linux ...
como administrarlo, instalar aplicaciones, debugear los logs, asegurar el servidor, instalar un firewall, compilar aplicaciones, y pues conocimientos generales en redes, hosting, etc.

Que es necesario ?
1) Una conexión permanente con varios IPs. (léase una conección dedicada de velocidad suficiente para proveer la velocidad requerida para el servicio de hosting ... > 1Mbps )
2) Uno o más servidores. (todo dependerá de la cantidad de clientes, aplicación, etc.)
3) Un lugar donde el/los servidor(es) este(n) seguro(s) (léase, que cumplan ciertos requisitos de un datacenter/noc, que tengan protección de UPS, etc)

Adicionalmente necesitarás un panel de control ( CPANEL, ENSIM, PLESK, H-SPHERE, etc) con lo cual tus clientes puedan manejar su servicio de hospedaje.

Bueno ... si quieres montar tu propio "Noc" o "DC", te diré que es algo costoso (bastante ...)