Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Servidor?

Estas en el tema de Servidor? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola soy nuevo en este foro... Tengo una duda con respecto a los servidores, resulta que estoi realizando mi tesis y voy a hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 09:57
Avatar de aenrique  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Servidor?

Hola soy nuevo en este foro...
Tengo una duda con respecto a los servidores, resulta que estoi realizando mi tesis y voy a hacer un sistema web en una intranet de una empresa X, donde se pueda ingresar, modificar y eliminar datos (popular no?) pero la duda que tengo es si comprar un servidor (de esos de dell o por el estilo) o comprar un pc y transformarlo en servidor...(he visto varios manuales)...¿cual es la diferencia entre uno y otro? ¿como escojer entre un servidor o un pc transformado en servidor? ...Agradesco cualquier informacion al respecto ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 10:43
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
pues todo depende del trafico y uso de red k el servidor vaya a ocupar, si es para una oficina pekeña, ps compra un cpu potente, y si es para una empresa mas grande con mas recursos de red ke vayan a ocupar, como un servidor de aplicaciones en windows o algo asi, pues compra un servidor, pero por lo k dices k vas a usar solo para una intranet una pagina web, ps con un cpu potente la haces, digamos un p4 a 3 ghz con 512 o 1gb de ram, con unos 40 u 80 de dd...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 08:16
Avatar de surfsalinas  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Para una red pequeña, o como servidor web de html/php: Métele un sempron gama básica, 512 de ram está muy bien, y algún linux.
Para trabajar con bases de datos necesitarás una cpu tipo pentium o athlon.
No es necesaria mucha potencia (normalmente), de hecho puedes montar un servidor con 400 mhz o menos. Todo depende del trabajo que vaya a ejercer. De hecho, para html plano puede valer con 200 mhz (los he visto con 25 mhz) y poca ram. Hay diversos tutoriales por internet.
La diferencia entre un pc y un servidor radica principalmente en el chasis (más robusto, minimalista) y la fuente de alimentación, que en los server suele ser redundante (no así en los de gama básica como los dell)
Yo de hecho he logrado montar un servidor con un celeron 400 mhz y 64 de ram, con entorno gráfico ¡?!, apache, php y mysql. Además, podías ver películas... todo en plan chapuza pero para salir del paso funcionaba. Imagínate lo que puedes conseguir con una sencilla cpu como las de acer por 240 €, o algún modelo genérico. Asegúrate de que esté bien ventilado.
__________________
Estoy en blojer.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:09.