Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

servidor de aplicacion

Estas en el tema de servidor de aplicacion en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas, necesito una orientacion basica. Hace poco me comentaron que puedo hacer una aplicacion (en este caso PHP con MyAdmin) para una LAN y hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2013, 11:43
hpa
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
servidor de aplicacion

Buenas, necesito una orientacion basica. Hace poco me comentaron que puedo hacer una aplicacion (en este caso PHP con MyAdmin) para una LAN y hacer a una computadora el servidor de esa aplicacion. La pregunta es ¿como hacer eso? ok ya tengo la aplicacion y la base de datos pero que tendria que hacer para que los clientes se conecten a ese servidor y puedan abrir esa pagina.

No supe si ponerlo en este foro o en el de php asi que si me equivoco una disculpa y me lo hacen saber.

Gracias de antemano por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2013, 20:03
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: servidor de aplicacion

es basicamente igual si lo pones en php o aqui.

dependiendo del sistema operativo es el proceso a seguir.

si es windows (no lo recomiendo) puede ser con wampserver (buscar en google)
en todo caso solo los pc conectados a la red lan podran ver la pagina.
para verla se puede hacer un truco en el router para entrar por ejemplo intranet.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 02:10
Avatar de oscarenzo  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 167
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: servidor de aplicacion

Hola hpa,

Has pensado ya sobre que plataforma vas a correr tu aplicativo?, esto es por un lado por el otro, para que tu servidor se pueda ver desde fuera de tu LAN, deberás de tener acceso a tu router y abrir los puertos correspondientes, además de hacerlo también en tu FW.

Por ejemplo y para correr tu aplicativo, necesitas abrirlo sobre un navegador y con conexión segura (https://), deberás de abrir los puertos 80 y 443 (por defecto) en tu firewall y luego en tu router tendrás que configurar el NAT y apuntarlo hacía la IP interna del ordenador que corre la aplicación.

Espero que sea de ayuda, cualquier cosa no dudes en seguir posteando XD

Saludos.
__________________
Corpresa Hosting - Promociones vigentes - Hacemos Hosting Profesional - Servidores VPS, Cloud y Dedicados.

Etiquetas: lan, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.