Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Servidor casero + Ip dinamica + dominio de pago ???

Estas en el tema de Servidor casero + Ip dinamica + dominio de pago ??? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Bueno el titulo me ha quedado un churro.... pero ahi va mi duda..... Estoy intentando posicionar un par de paginas en un servidor casero, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 00:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Servidor casero + Ip dinamica + dominio de pago ???

Bueno el titulo me ha quedado un churro.... pero ahi va mi duda.....

Estoy intentando posicionar un par de paginas en un servidor casero, la solucion que encontre en diversos manuales y que actualmente me funciona es la siguiente.

2 dominios de pago + Dyndns + ddclient bajo ubuntu (grafico, no server.... aunque finalmente espero dar el cambio a ubuntu server bajo consola)

Dominio1 -- apunta ----> miservidor.dyndns.org/pagina1.php
Dominio2 -- apunta ----> miservidor.dyndns.org/pagina2.php

con lo cual lo que hago es redireccionar y finalmente la direccion que queda en la barra de navegacion es la de ...........dyndns!, asi que lo veo muy chapuza.


Asi que mi pregunta es, es posible con dns dinamica hacer uso de dominios propios sin un intermediario como dyndns pues lo que noto es que la carga tambien se hace mas lenta.


Estoy bastante verde, asi que cualquier sugerencia, otras soluciones o referencia a manuales se agradece.


Por cierto tambien para que me deis vuestra opinion, el server que uso es: intel atom D510 + 2GB DDR2 y 1mb/256KB de conexion, por curiosidad cuantas visitas pensais que es capaz de administrar? no solo por el ancho de banda si no por el procesador.


Gracias de antemano.


P.D: Es mi primer post en esta web, asi que un saludo a todos! : )
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 12:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor casero + Ip dinamica + dominio de pago ???

Hola,

Dyndns tiene un servicio que es custom dns (es pago, sale us$ 30 x año), con lo cual delegas tu dominio en dyndns, y con el ddclient haces un update de ip dinamica directamente sobre tu dominio sin usar xxxx.dyndns.org. Habria que buscar si hay algún proveedor de DNS que ofrezca este servicio sin cargo.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 19:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor casero + Ip dinamica + dominio de pago ???

Ok tomo nota de eso, aunque como tu has dicho el problema es que es de pago. Y justamente uno de los objetivos de hacer mi servidor es el ahorro de dinero, otros son aprender un poco de culturilla general sobre servidores y el mas importante tener el espacio en disco necesario pues las bases de datos que uso son extensas.

Influye la forma en que tengo redireccionadas las paginas a la hora del posicionamiento en buscadores?.... es decir se indexara mi dominio o el dominio de dyns????

y.. gracias por tu respuesta norby
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 19:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor casero + Ip dinamica + dominio de pago ???

Depende de la forma que uses para redireccionarlo, si estas utilizando un redirect 301, o 302 en el .htaccess, creo que va influir, aunque la respuesta final se la dejo a alguien que esté mas familiarizado con las técnicas de indexación de Google, lo ideal (y técnicamente correcto) es que utilizes un registro CNAME en tu zona, es decir, si tienes acceso a editar la zona de tu dominio deberias crear un registro como el siguiente:

tudominio.com. 300 IN CNAME xxxxx.dyndns.org
www 300 IN CNAME xxxxx.dyndns.org

El punto después de tudominio.com DEBE estar presente, pero no despues del www

300 es el tiempo (en segundos) de TTL (Time To Live) que indica que ningún DNS debería mantener en cache la direccion IP por mas de 5 minutos, esto ayuda con los cambios de IP dinámica.

Como tienes dos dominios, deberías hacer lo mismo con cada uno de ellos, y el redireccionamiento a cada página lo manejas con .htaccess en tu PC o con VirtualHost en Apache, aunque este ultimo te permite redireccionar el dominio a un directorio, no a una pagina, pero simplemente creando un directorio con el nombre de la pagina y renombrando la página a index.html estaría solucionado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 20:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor casero + Ip dinamica + dominio de pago ???

pufff.... me acabo de perder 3 pueblos.. jeje.....

Pero me sirve de mucho esta respuesta, pues asi se que otras alternativas tengo, y con lo que me has explicado aunque no lo entiendo muy bien, pero es mas que suficiente para empezar a buscar informacion sobre ello y estudiarlo.

La forma de redireccionarlo, no es por nada de codigo que yo haya escrito es una redireccion que me facilita el servidor del nombre de dominio, asi que tendre que mirar que tipo usa.

No obstante, para que me quede claro. Utilizando la opcion del CNAME se solucionaria el posible problema en indexado?


Una vez mas gracias por la respuesta.

P.D: La proxima respuesta dame un Si o un No, xDDDD.... que con lo que me has contado, php y el resto de asignaturas de la universidad ya tengo bastante que estudiar. xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 20:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor casero + Ip dinamica + dominio de pago ???

Si!

Quería dejar el "Si" solamente pero no me deja ingresar un respuesta menor a 10 caracteres
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 13:27
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Servidor casero + Ip dinamica + dominio de pago ???

Ps hoy en día hay proveedores de hosting a precios MUY económicos y realmente buenos.
Si miramos el consumo de energía de tu pc en casa va ser mayor al consumo que podrías estar pagando por un hosting.
Conozco uno de 2.99 dolares con espacio ilimitado y transferencia de 250 GB y te regalan el dominio por un año! Realmente es bueno, tengo contratado con ellos mismos un plan ya de mayor valor pero es muy fiable y bueno, no he tenido problemas con ellos.
Si te interesa te dejo el enlace vas a donde dices pedidos y miras los planes que tienen, muy económico y muy recomendable.
Pd Tiene Cpanel! manejas tus paginas de maravilla.
__________________
@ivancamiloGo

Etiquetas: casero, dinamica, ip, pago, servidores, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.