Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Servidor Centos6 en maquina Virtual no sale al internet

Estas en el tema de Servidor Centos6 en maquina Virtual no sale al internet en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas colegas. Me paso por el foro para que me puedan ayudar con respecto a un problema que sigo teniendo hace 2 semanas atras. Actualmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2013, 22:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Huánuco
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Servidor Centos6 en maquina Virtual no sale al internet

Buenas colegas.
Me paso por el foro para que me puedan ayudar con respecto a un problema que sigo teniendo hace 2 semanas atras.

Actualmente tengo 1 servidor dedicado con windows webserver 2008 r2, he instalado el programa virtualbox para poder crear una maquina virtual que actuara como servidor centos 6.5.

La situación es que la maquina virtual o servidor virtual esta trabajando el adaptador en modo nat la cual ocupado los puertos 80, 21, 22; pero necesito que el dedicado tambien ocupe esos puertos me comentaron que teniendo una ip adicional de la main ip pueda hacer esto. Ahora ya tengo dicha IP ADICIONAL he intentado de todo; pero aun no logro sacarlo al internet.

Si fueran amable de ayudarme, se les voy agradecer mucho, Gracias.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 06:20
Avatar de Increhost  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Servidor Centos6 en maquina Virtual no sale al internet

Hola, el win2k8 está conectado diréctamente a Internet con la IP Pública fija ?

Si ese es el caso, puedes cambiar el adaptador del VBox de Nat hacia otra opción,
que implique que esté diréctamente conectado al host y allí colocar la segunda IP fija que te han asignado, en el caso de servidores, siempre es mejor dejar de lado el NAT, dado que puede
brindar algún que otro problema.

Suerte!
__________________
█_█ Hosting, Servidores Virtuales y Dedicados, y más !!
█_█ INCREIBLES planes para REVENDEDORES !!
█_█ www.increhost.com | sales[@]increhost.net | Skype: increhost | We♥Servers!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 09:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Huánuco
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor Centos6 en maquina Virtual no sale al internet

Cita:
Iniciado por Increhost Ver Mensaje
Hola, el win2k8 está conectado diréctamente a Internet con la IP Pública fija ?

Si ese es el caso, puedes cambiar el adaptador del VBox de Nat hacia otra opción,
que implique que esté diréctamente conectado al host y allí colocar la segunda IP fija que te han asignado, en el caso de servidores, siempre es mejor dejar de lado el NAT, dado que puede
brindar algún que otro problema.

Suerte!
Hola amigo, muchas gracias por tu respuesta. Pense que estaba loco; pero veo que aun sea posible.

Lo del NAT tienes muchas razón, por `cuestiones que ahora esta haciendo port forwarding; eso hice:

- La maquina virtual esta con el adaptador host-only... y dentro del CentOS configuro tambien. En el adaptador host-only de conexiones de red en windows, trato de configurar con la main ip como gateway; pero me salta un error.

Nose que pueda estar haciendo mal, ya han pasado 4 Freelancer por mi servidor y no tuvieron exito.

Gracias y agradesco enormemente cualquier aporte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 09:45
Avatar de Increhost  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Servidor Centos6 en maquina Virtual no sale al internet

Te animas a pasarnos mas datos ? algunas screenshots si quieres (borrando si te parece algunos digitos de las IP's esta bien).

Saludos
__________________
█_█ Hosting, Servidores Virtuales y Dedicados, y más !!
█_█ INCREIBLES planes para REVENDEDORES !!
█_█ www.increhost.com | sales[@]increhost.net | Skype: increhost | We♥Servers!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 09:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Huánuco
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor Centos6 en maquina Virtual no sale al internet

Claro, como no.
Ahora si te parece mas eficiente verlo de manera remota te puedo agregar al skype y te mando los datos, obviamente con la confirmación tuya. Muchas gracias.

Etiquetas: internet, ip, maquina, server, servidor, servidores-web, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:17.