Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

servidor dedicado demasiado barato?

Estas en el tema de servidor dedicado demasiado barato? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. : - ) : - ) : - )...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 18:45
Avatar de PauCasas  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
: - ) : - ) : - )

: - ) : - ) : - )

Última edición por PauCasas; 05/07/2009 a las 05:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 20:47
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Hola,

En los servidores dedicados el precio puede cambiar por múltiples variables:

* Está la configuración del equipo: más RAM, más procesador, etc, cuestan más.

* Está la calidad de ese equipo: verdaderos servidores, por ejemplo marca Supermicro, son más finos y confiables, pero cuestan más.

* Está la calidad y garantías que ofrecen el centro de datos y la conectividad.

* Los servicios y características que vienen incluidos con el servidor: hay algunos proveedores que te cobran "muy poco", pero luego te cobran mucho más por cualquier intervención o servicio adicional.

* Si nunca has administrado un servidor, no te recomiendo que lo hagas de la noche a la mañana. Hay tareas especializadas como mantener actualizado el software del servidor, mantener su seguridad, saber solucionar eventuales problemas que se presenten, etc, que requieren de un manejo profesional. La mejor opción en este caso es que contrates un servidor manejado o administrado.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 06:49
Avatar de PauCasas  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
: - ) : - ) : - )

Última edición por PauCasas; 05/07/2009 a las 05:17
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 13:05
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por PauCasas
Yo pensaba que es la misma dinámica que con un hosting como el que tengo ahora donde lo unico que tengo que hacer es subir la web y las bases de datos y listo. ¿ No es asi ?
La dinámica en cuanto al manejo de cada sitio podría ser muy similar, pero otro asunto es cuando tienes acceso root a tu servidor y no sabes cómo administrarlo e implementar todas las medidas de actualización y seguridad pertinentes.

Infortunadamente hay muchos proveedores de servidores dedicados que anuncian (irresponsablemente, en mi opinión) que con el panel de control que ofrecen ya queda solucionado todo, y esto no es así.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 15:41
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 162
Apolo tiene toda la razón, no te fies.. no quiero dramatizar, pero si no sabes administrar tu server, y mucho menos securizarlo... una mañana de estas te levantaras y tendrás tu server hackeado, perdiendo el trabajo de quizás meses.

Si te decides por un server, trata de estudiar primero para administrarlo, o contrata a algúna empresa que te los administre por ti.

Saludos y suerte.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.