Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Servidor dedicado o no?

Estas en el tema de Servidor dedicado o no? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Pues he estado mirando precios en un servidor español. La verdad que me sale un poco caro con el panel de control (licencia de CPanel) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 04:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Servidor dedicado o no?

Pues he estado mirando precios en un servidor español. La verdad que me sale un poco caro con el panel de control (licencia de CPanel) y las características técnicas del servidor, pero el problema no viene del precio.

El problema está en que no sé administrar un servidor y me gustaría aprender. Se trata de un servidor Linux. Si alguien sabe de algún manual para aprendices que te explique paso a paso como administrar un servidor os lo agradeceria. Si no, estoy buscando a un administrador de sistemas con experiencia. El servidor lo usaré para ofrecer hosting y debe estar al 100% las 24hs. sin caídas y protegido ante cualquier ataque. Actualmente dispongo de un plan reseller pero quiero dar el salto porque ya casi lleno el servidor con mi plan reseller.

Me recomendaron que instalara Linux en mi pc y que empezara a hacer trastadas pero no consigo obtener un manual en condiciones y que sea para novatos.

Cualquier respuesta será bienvenida :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 12:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Si va a dar un servicio d ehosting, es mejor quw contrate a un administrador. Mas adelante, cuando aprenda podra realizar las tareas usted mismo.

http://www.howtoforge.com/
Manuales como usted quiere, desde instalar el sistema ahsta el panel de control.
http://www.hostinghacks.net/
Manuales un poco mas avanzados.

Estos mas que manuales son "how tos", de facil implementacióin, pero no quiere decir que su server estara al 100%, tambien debe tener en cuenta la seguridad del mismo.

Y por otro lado, los servidores manejados no son tan caros hoy en dia, mas caro le saldra un server no manejado y un administrador.


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.