Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

servidor DHCP

Estas en el tema de servidor DHCP en el foro de Software para Servers en Foros del Web. en la configuracion de un router es necesaria la activacion del servidor DHCP. En un folleto del router encore enhwi-2an3 encontre una configuracion en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 19:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
servidor DHCP

en la configuracion de un router es necesaria la activacion del servidor DHCP. En un folleto del router encore enhwi-2an3 encontre una configuracion en la que me dice que desabilite el servidor DHCP ¿que pasa si hago esto? por fa necesito una ayudita
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 19:27
Avatar de VbOkonly  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 490
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: servidor DHCP

No pasa nada, solo que las ip que recibirán los puestos o ( computadoras conectadas al router ) serán los asignados a cada una ... Por ejemplo:

En windows:

Inicio > Panel de control > Conexiones de red > Conexion area local (click derecho > Propiedades) > Protocolo TCP/IP (lo marcas) > propiedades.

Aparecerá una ventana que te dice "Obtener una direccion automatica" Si esta opción está tildada y tu servidor DHCP se encuentra funcionando, tu PC recibirá una ip automatica .. Supongamos que tienes 4 pc conectadas al router y una recibe 192.168.1.100, la otra .101 la otra .102 y la siguiente 103 (el servidor DHCP sirve para esto, otorga Ip's automaticamente)

En el caso de que tengas esa opción destildada, debajo aparecerán 3 recuadros "direccion IP" "mascara de subred" "puerta de enlace predeterminada" lo cual si tienes 192.168.1.107 en direccion IP tu maquina tendrá esa ip, si en otra tienes .123 tu otra pc tendra 123 ...

El DHCP sirve para otorgar direcciones automaticamente sin la necesidad de configurar uno mismo ... Esto tiene sus ventajas y sus desventajas, pero para uso domestico y cabe aclarar si el usuario tiene poca experiencia en routers, dejalo tildada la opcion "Activar DHCP" en tu router ...

Yo la tengo activada por cuestiones de comodidad cuando vienen mis amigos a jugar los findes (uso un switch como bridge )...

Lo mismo sucede con el wireless, si las notebook tienen "obtener una direccion ip automaticamente" todas recibiran una IP arbitrariamente ...

Si tienes el DHCP desactivado y en windows o tu pc tienen la opción "obtener automaticamente una ip" olvidate que podrás "recibir una ip"

DHCP es un servicio.

Espero haberte ayudado, saludos.

Etiquetas: dhcp, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:31.