Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Servidor palataforma Windows

Estas en el tema de Servidor palataforma Windows en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas ante todo... soy un completo novato en esto, pero nunca es tarde para aprender..., les cuento mis dudas a ver si me pueden aclarar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 20:48
Avatar de sercuba  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Servidor palataforma Windows

Buenas ante todo...
soy un completo novato en esto, pero nunca es tarde para aprender..., les cuento mis dudas a ver si me pueden aclarar un poco el panorama.

Instale
Windows 2000
Apache 2.0.50
PHP 5.0.0
Mysql server 5.0.2

todo muy lindo, quiero que este server pueda hostear paginas hasta ahi bien mandar mails y recibir mails y trabajar con ftp's pero no se como sigo o de donde leer para seguir que servicios y demas...

Desde ya muchas Grancias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 16:25
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 34
si lo que quieres es brindar servicio de webhosting u hospedar paginas de alguna empresa particular, necesitas comprar dominio pero sobre todo ip fijo.

Si solo quieres probar puedes usar el noip o si usas algun proveedor de internet que te de ip fijo pues solo monta el server y prueba de fuera, pero aun asi necesitas el dominio.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 12:03
Avatar de sercuba  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
La ip Fija la resuelvo con ZoneEdit.com, El dominio ya lo pedi en nic.ar, pero no se que tengo que instalar como nuevo programa para que el server pueda administrar correos ejemplo yo reserve un dominio en nic.ar que se llama pruebadomi.com.ar pero voy a querer administar los mails que lleguen ahi !!!
por eso pregunto que me falta o cuales son los pasos a seguir para poder hacer eso...
No se olviden la plataforma windows apache php mysql...

Desde ya muchisimas gracias BITBOW...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 13:37
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 34
Te recomendaria que instales un servidor linux para tu proposito ya que hay todo lo que requieres y gratis.
sequirremail, ftp , apache , mysql.

El windows 2000 si es en su version server cuenta con servidor ftp, servidor web o bien puedes usar el apache, tambien necesitas un servidor web ese creo que no trae de cualquier forma hay muchos gratuitos para windows.
Si lo que quieres es hospedar webs de otras personas y administrar los servicios entonces tendras que instalarte un cpanel.

Si algo se me olvida me dicen.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 14:45
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 162
Coincido con bitbow.. instala Linux, además de ser un sistema más estable y seguro, puedes acceder a todo lo que necesitas, servidores web (no solo apache), ftp, mysql, sendmail, exim, squirrelmail, etc, etc, etc..

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 06:39
Avatar de sercuba  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
No tengo mas que palabras de agradecimiento, probe instalar un linux pero la realidad es que como tengo mil cosas para hacer y no tengo el tiempo no le dedique mucho, pero deberia hacerlo me parece... ya van varias personas que me lo estan diciendo....

Creo que voy a volver a interlo a ver que pasa !!!

De todas maneras les agradezco el tiempo que se tomaron para las respuestas.

mientras bajo la distro voy averiguar que es ese cpanel... lo voy a necesitar en windows o linux no ???
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 16:06
Avatar de emilio21  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re:

si, CPANEL esta disponible para linux fedora core 3, red hat y windows 2003 server service pack 1.

ofrecen uno gratuito pero con opciones (importantes para uso frecuente) deshabilitadas...
__________________
¡Estamos para Enseñar y Aprender!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 16:20
Avatar de sercuba  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias por la respuesta... veo que cada vez es mas inminente el cambio !!

revisando el apache que actualmente esta instalado en un w2k me di cuenta que en el archivo log de accesos aparecian algunos que no me gustan nada, les pregunto para que me digan un poco que significa cada uno si pueden obvio

Aparecen unos que dicen GET
Aparecen otros que dicen POST

y por ultimo el que no me gusta nada porque llega de una ip que no tengo idea quien es dice CONNECT y dice algo asi como smtp...

1) Que significa GET ; POST ; CONNECT ???

2) Como puedo hacer para que este tipo no conecte, si ya bloquee en el firewall el puerto 25, por que entiendo que si aparece en los accesos es por que conecto con la maquina !! no ??


Desde ya gracias, todas las respuestas me son de suma utilidad y las re aprovecho !!
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 21:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Cita:
2) Como puedo hacer para que este tipo no conecte, si ya bloquee en el firewall el puerto 25, por que entiendo que si aparece en los accesos es por que conecto con la maquina !! no ??
No lo bloquees por la puerta 25 bloquealo por la puerta 80, ellos lo uqe buscan es poder usar la puerta 80 para conectar con la puerta 25 y enviar spam.. es una tecnica poco usada pero quienes la usan saben lo que hacen.. cuidado...
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 21:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
para los que usan linux puede usar este comando bash para identificar los IP que usan la tecnica de conectar por la puerta 25 via HTTP.
(poner vuestra ruta del archivo log del apache)

Cita:
grep ":25 HTTP" /usr/var/access-log | awk '{print $1}' | cut -d':' -f2 | sort | uniq -c | sort
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 08:31
Avatar de sercuba  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias oki, pero como si cierro la puerta 80, entonces nadie va a poder entrar a ver las paginas que tengo !!!! o me equivoco ???

ahora si quede pagando !!!!
Gracias de ante mano
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 22:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Bloquea el IP que conecta a tui server no bloquear tu propio puerto.

¿Tienes algún firewall que puedas bloquear IP externos ?

Aparte que si en vez de usar el Apache usas el IIS , puedes bloquear los IP desde el IIS o puedes usar URLSCAN de Microsoft y le pones la regla de bloquear url que contengan ":25"
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 08:22
Avatar de sercuba  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo

si es lo que hice, bloquee la ip que se conecta a la maquina para todos los puertos por intermedio del router (hard) que tengo, que me permite hacerlo, preguntaba si el apache tenia algun filtro....

Desde que hice eso no volvio a entrar igualmente voy chequeando los acces todos los dias para ver que esta pasando....


Otra consulta para variar....
en la maquina tengo un solo disco rigido instaldo un w2k, pero como todos me recomiendan linux, me baje el slack 10.2, como puedo partir el disco sin perder la info que tengo ??? se puede hacer ?? me parece que estoy al horno no ????

Bueno si hay alguna posibilidad me cuentan si no, no me queda otra que formatear la maquina, la idea es tener los dos sistemas operativos hasta que pueda ponerme canchero con linux y dejaria ese para siempre !!!

Cordiales saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 11:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
para particionar el disvsco hay un programa que es muy famoso (creo partitionMagick) pero no me viene el nombre sé que una vez lo use y funciono perfecto.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 11:37
Avatar de sercuba  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias oki !!! voy a intentar ubicarlo !!!!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 09:07
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 34
Si tienes experiencia con linux es buena idea que uses slack, pero si no, lo recomendable es que te cambies por otra distribucion, las mas amigables son Ubuntu, Fedora, Suse, Mandriva, Cent os, etc.

Si vas a particionar tu disco duro tambien ten cuidado respalda todo antes y si puedes mejor instala en otro disco duro.

Saludos y suerte.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 09:13
Avatar de sercuba  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Como siempre las repuestas son de primera !!!!

Gracias BitBow, intente varias veces con slack llegue a instalarlo obviamente no es mucho pero tengo entendido que es una de las primeras versiones, voy a ver que pasa, cualquier cosa me cambio a alguna de las distros que me aconsejas...

Gracias una vez mas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.