Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Servidor Proxy

Estas en el tema de Servidor Proxy en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas, Me han dado acceso a un servicio proxy pero solo me dejan hacer llamadas desde una IP, el problema es que tenemos 5 máquinas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 23:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Servidor Proxy

Buenas,

Me han dado acceso a un servicio proxy pero solo me dejan hacer llamadas desde una IP, el problema es que tenemos 5 máquinas, cada una con su IP.

Me gustaría saber como puedo hacer que si por ejemplo hago un simple curl se llame desde la maquina final usando como tunel la maquina que me han permitido hacer llamadas, es decir que la maquina final se cree que la hace la maquina de en medio, la de la IP permitida. Ademas tiene que respetar el puerto por el que llamo. Es decir algo como:

1. Maquina con IP no permitida hace un curl usando como proxy la maquina permitida:
curl -x maquinapermitidaIP:50000 curlmyip.com

2. La maquina permitida redirige esa misma llamada a la maquina del servicio en el mismo puerto.

3. La respuesta final me llega a la maquina sin IP permitida.

Entiendo que es como un tunel o algo similar. Pero no consigo encontrar como hacerlo o que programas usar en linux. Tal vez los tiros vayan por "IPTABLES" y/o "SQUID" pero ni idea de que paso dar... :S

Alguna ayuda?

Última edición por leif_sk8er; 18/11/2014 a las 23:30

Etiquetas: curl, iptables, linux, proxy, servidores-web, squid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.