Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Servidor De Red En Empresa

Estas en el tema de Servidor De Red En Empresa en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Necesito saber si puedo hacer lo que cuento a continuacion. Somon un grupo de amigos estamos montando un proyecto de empresa. Tenemos 3 equipos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 03:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Servidor De Red En Empresa

Necesito saber si puedo hacer lo que cuento a continuacion.
Somon un grupo de amigos estamos montando un proyecto de empresa. Tenemos 3 equipos en los que estan instaladas varias aplicaciones, . En todos los equipos grabamos datos, y queremos poner un servidor para que todos los datos de guarden en el servidor, por si nos roban los equipos, que no perdamos la informacion.
En principio seria montar un servidor, pero no se como hacer para que los guardos se guarden en el servidor, o bien se guarden en el equipo, pero se cree una copia en el servidor.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 08:50
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
Y de que Servidor hablaríamos? .. bajo que Sistema Operativo?

En principio conectando tus equipos al servidor creando una pequeña LAN ya podrías destinar uno de tus equipos como "servidor" donde se comparta un directorio de ese equipo para centralizar los datos. Luego ya se podrá establecer permisos de acceso a los archivos/carpetas por usuarios. Depende del S.O. que pretendas usar en tu servidor así podrás establecer estos permisos mejor o peor controlados.

De hecho para "servir archivos" en una LAN tan pequeña como la que mencionas .. con que uno de tus PC's haga las de "servidor" sobraría .. no es tan necesario una máquina entera para tal fin (aunque por supuesto .. sería lo ideal).

La forma de trabajo sería sobre el "servidor" .. (creando por ejemplo unidades de red y conectando los equipos a estas en forma "transparente" para los usuarios que .. si bien ahora guardan sus archivos en "c:" .. luego lo harán en "X:" por ejemplo (que apuntará a tu "servidor de archivos"). El tema de "replicas" y copias de esos archivos lo tendrías que hacer manualmente. De hecho bajo esta estructura de "cliente-servidor" no corresponde "duplicar" datos en otros PC's de esa LAN, pero si hacer respaldos (backups) de los datos del servidor y proteger al "servidor", desde físicamente con "UPS" por temas de corte de energía eléctrica e inestabilidad . .hasta seguridad software: firewalls, ... etc.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 14:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Que te parece el windows 2003 server?. Me han hablado de hacerlo con xp, pero me dicen que es mejor con 2003 server.
La cosa es que habia pensado hacerlo como dices, pero no sabia si habia una forma mejor.
Depende del S.O que me aconsejeis, me pongo a ello y ya preguntare dudas.
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.