Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

SmartAx MT882 como configurar como servidor web

Estas en el tema de SmartAx MT882 como configurar como servidor web en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas, estoy intentando montar un servidor web lo que no puedo hacer es entrar desde afuera de mi PC a mi PC, tengo un smartAX ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 11:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
SmartAx MT882 como configurar como servidor web

Buenas, estoy intentando montar un servidor web lo que no puedo hacer es entrar desde afuera de mi PC a mi PC, tengo un smartAX MT882 (lo cual ya les habri los puertos) y estoy utilizando WAMP
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 20:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: SmartAx MT882 como configurar como servidor web

Hola, bueno, estuve 5 meses rezongando con este problema, de publicar mi sitio web de modo que este accesible desde internet conectando a ADSL traves de un modem router Huawei con interfaz de red (modelos MT880 o MT882). Luego de consultar cientos de foros, inutilizar por completo un modem por actualizar mal el firmware y consultar a un profesor ing. de la facultad que trabaja en Huawei, di con la solucion que expongo. En mi caso el servidor web es Apache y utilizo un programa de actualizacion automatica de DNS de no-ip.com (puede ser tmb dyndns o alguno similar).

- Entrar en la pagina de configuracion del modem, por defecto es 192.168.1.1, o en algunos puede ser 10.0.0.1 o algo parecido. Por defecto usuario y clave son "admin". Ir a Basic, NAT (apocope de Network Address Translation), hay que habilitar el DMZ (zona desmilitarizada) para permitir que la PC que hace como servidor pueda ser accedida desde el exterior, en IP poner simplemente la ip privada de dicha PC (en mi por ejemplo es 192.168.1.123). Luego ir a Redirect y crear una nueva regla NAT y la configuracion en mi caso por ej es:

Local Address: 192.168.1.123 (ip privada del servidor)
Global IP From: 0.0.0.0
Global IP To: 0.0.0.0
Destination Port From: 80 (HTTP)
Destination Port To: 80 (HTTP)
Local Port: 8080 (puerto donde se esta corriendo el Apache, por defecto es el 80,
pero hay que cambiarlo para que no interfiera con la pagina de configuracion del router)

- Configurar el Apache como servidor virtual. Para ello hay que editar el archivo de configuracion de apache, en el caso de windows se encuentra, dentro de la carpeta donde esta instalado el apache, en la carpeta CONF, archivo httpd.conf
por ej: c:\apache\conf\httpd.conf.
(Recomiendo hacer una copia de seguridad antes de modificarlo!).
Bueno, las lineas que tienen que aparecer son (tienen que acomodarlas para su caso)
- 8080 es el puerto como ya mencione antes, tambien pueden usar el 443 que es el HTTPS ("http segurizado"), pero en cualquier caso que coincida con lo que pusieron en el NAT.
- ServerName: el nombre de dominio, corroboren si es con o sin "www", porque no es lo mismo (son dominios diferentes), no pongan la parte de "http://" y no pongan el puerto como por ej "www.aldfj.com:8080".

Listen 8080

<VirtualHost *:8080>
ServerAdmin [email protected]
ServerName alejandro-braun.no-ip.org
ServerRoot "C:/xampp/apache"
DocumentRoot "C:/xampp/htdocs"
DirectoryIndex index.php
</VirtualHost>


En fin, el resto de opciones veanlo uds (lo de ServerRoot, DocumentRoot y DirectoryIndex depende de su servidor).

Bueno, una vez que hayan configurado esto, levanten el servicio de apache y si quieren verificar si anda bien vayan al explorer o al navegador q tengan y pongan

http://ip:8080

por ej, en mi caso seria http://192.168.1.123:8080
Otra forma seria utilizar un programita escaner de puertos o el que yo recomiendo es el tcp view que te muestra todos los puertos abiertos de tu maquina. Tambien poniendo CTRL-ALT-SUPR (administrador de tareas), tiene que estar el apache.exe en la lista de procesos.

Por ultimo la acotacion de que la parte de DMZ y NAT depende del firmware del modem, en algunos puede que esto no aparezca, pero en su lugar haya un "Virtual Server" o "Remote Management" por lo que lei en algunos foros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 20:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: SmartAx MT882 como configurar como servidor web

Me olvide de comentar un detalle importante.
Una vez configurado de esta forma la web sera accesible con el dominio DNS publico desde el exterior de la red local (LAN) solamente, o sea, tienen que probar con otra PC, porque desde el mismo servidor al probar el dominio les va a seguir tirando la pagina de configuracion del router. O sea, dentro de la LAN, si quieren navegar en su pagina van a tener que poner el ip privado:8080 como comentaba antes, por ej:
http://192.168.1.123:8080
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.