Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Sobre los servidores personales

Estas en el tema de Sobre los servidores personales en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Soy nuevo en este foro y no se bien donde poner este tema, así que espero no equivocarme de lugar u.u Me gustaria que alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 20:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Sobre los servidores personales

Soy nuevo en este foro y no se bien donde poner este tema, así que espero no equivocarme de lugar u.u

Me gustaria que alguien que entienda me comente acerca de los servidores personales, cuanto cuesta un servidor de estos aproximadamente, y cuanto cree que costara o se reduciran los precios de aqui a 1 o 2 años.

Tambien me gustaria saber si aparte de tener una conexion ADSL de 24 horas es necesario hacer algun otro tipo de contrato con tu compañia telefónica para poner un servidor en tu casa con tu propia página web, y si es así cuanto cuesta aproximadamente.

Saludos y muchas gracias por la informacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 22:24
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
Pero .. ¿que te refieres con eso de "servidor personal" ..? al "hardware" o al software ..

Osease, te refieres a un PC más o menos equipado para que haga las funciones de un "servidor" .. o al software que vas a tener que usar para convertir ese "PC" en un servidor .. (un servidor HTTP, uno de SMTP/POP tal vez .. uno de BD . Msyql tal vez .. o SQL Server .. de FTP, .. etc ... etc ..)

Sobre el "ADSL" .. depende del tráfico que esperes tener .. pero, un "ADSL" comun de casa (512KB max) suele ser poco para un sitio web más o menos concurrido ...

A su vez .. el servicio "ADSL" para "casa" suelen entregarlo los ISP's (tu compañia telefónica) con una IP dinámica .. Eso hoy por hoy no es problema pues hay servicios que ofrecen "terceros" para que puedas resolver tu IP en cualquier momento bajo un DNS (nombre de domino .. gratuito o de pago). Pero, lo ideal es que contrates una IP fija para que puedas registrarla .. instalar un servidor DNS (de nombres) .. etc .. etc ... Pero, la "IP fija" suele costar bastante más de lo que pagaras por tu "ADSL" de casa .. En esos casos vale la pena pensarlo bien y comprar un servidor dedicado en un centro de datos acondicionado para tal fin con suficiente ancho de banda para tu(s) webs que alojes .. ademas con el total control por tu parte. O bien hacer "housing" .. (llevar tu "servidor" a un centro de datos de estos .. el PC es tuyo .. la infraestructura de ellos).

Y .. piensa tambien en los servicios de Hosting virtual compartido ..tal vez con eso "te apañes" dependiendo de lo que necesites (nº de dominios a alojar .. particularidades de tus desarrollos .. etc . .. etc ..)


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 22:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues me referia mas que nada al hardware, pero como no tengo mucha idea del tema, ya que estoy estudiando y acabo de empezar, y hasta dentro de 2 años... bueno, casi 2 años no tendre muchos conocimientos pues de momento solo voy informandome.
Aqui en españa almenos yo conozco mucha gente que tiene ADSL y tiene IP fija, no se porque se lo ponen asi pero Telefonica o Eresmas te colocan una IP fija, y siempre que conectan lo hacen desde esa IP, por eso es que yo pense que la IP fija me vendria automaticamente al contratar la ADSL.
Por otro lado, creo que me tengio que informar mas de eso del housing o dems que me cuentas, ya que muchas de esas cosas no sabia que existieran, yo solo se lo de compar nu servidor online en donde a traves de FTP subes tus cosas, y la otra opcion es que el servidor sea yo directamente, es decir, este en mi casa.
Pero quizas me vaya mejor hacer eso de que yo coloco mi disco duro y demas y ellos me dan la ip y eso... o nose pq no lo he entendido muy bien ese sistema Ôo

Byeeeeeeeeeee
__________________
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 23:53
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
Todas las preguntas que tengas referentes a conceptos como "housing" .. o "servidor dedicado" .. o "servidor virtual" .. puedes preguntarlas en el foro "Dominios y hosting" que seguro que te lo explican mejor que yo.

Lo de la IP fija te hacia el comentario por qué no todos los ISP (Proveedores de Acceso a Internet) dan IP fija con conexiones ADSL "hogareñas".


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:59.