Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

squirrelmail en ubuntu 8, no puedo!!!

Estas en el tema de squirrelmail en ubuntu 8, no puedo!!! en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buen dia foro, otra vez yo.. cuando no pude resolver el error con ubuntu 7 decidi instalar el 8 porque al parecer el tutorial de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 09:32
Avatar de tauro  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Actualmente: Cd. Victoria
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta squirrelmail en ubuntu 8, no puedo!!!

Buen dia foro, otra vez yo.. cuando no pude resolver el error con ubuntu 7 decidi instalar el 8 porque al parecer el tutorial de que esta en : http://flurdy.com/docs/postfix/
era para la version 8, pues segui los mismo pasos y no me dejó, ahora cuando tecleo localhost/webmail me aparece esto:
Código PHP:
<?php

/**
 * index.php
 *
 * Redirects to the login page.
 *
 * @copyright &copy; 1999-2007 The SquirrelMail Project Team
 * @license http://opensource.org/licenses/gpl-license.php GNU Public License
 * @version $Id: index.php 12127 2007-01-13 20:07:24Z kink $
 * @package squirrelmail
 */

// Are we configured yet?
if( ! file_exists 'config/config.php' ) ) {
    echo 
'<html><body><p><strong>ERROR:</strong> Config file ' .
        
'&quot;<tt>config/config.php</tt>&quot; not found. You need to ' .
        
'configure SquirrelMail before you can use it.</p></body></html>';
    exit;
}

// If we are, go ahead to the login page.
header('Location: src/login.php');

?>
no me muestra la pantalla.. no se que pueda ser.. lo unico que quiero es instalar un servidor de correo para poder tumbar el que tengo porque al otro no se le instala bien el joomal...
Con ubuntu server 7 me aparecia un error con el imap, que segui muchos de los consejos que encontre en la web y no quedo... si alguien tiene una respuesta se los agradecería...
Saludos..
__________________
Y entonces ví qué excelencias puede lograr un ingenio mediocre en un arte particular cuando emplea toda su vida en trabajar y afinarse en un único sentido... :arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 06:42
Avatar de Tombar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: /home/tombar
Mensajes: 198
Antigüedad: 16 años
Puntos: 11
Respuesta: squirrelmail en ubuntu 8, no puedo!!!

Probablemente no tenes instalado php en tu servidor si lo que ves es ese codigo.

Código:
sudo apt-get install php5
No recuerdo ahora si Squirrel usaba mysql para algo, pero si es el caso tienes que instalar tambien
Código:
sudo apt-get install php5-mysql mysql-server-5.0
Cualquier cosa a las ordenes
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 18:19
Avatar de tauro  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Actualmente: Cd. Victoria
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: squirrelmail en ubuntu 8, no puedo!!!

No es eso.. porque tengo instalado el phpmyadmin, y trabaja con php, mysql y apache.. osea ya tengo todo... lo raro es que despues me di cuenta que de otras maqunas si podia entrar a la pantalla.. pero sigo con el mismo problema.. al darle usuario y contraseña me marca error de conexion con el servidro imap
gracias.. ahorita ya estoy probando con ubuntu 6 y me marca usuario y password incorrecto...
Creo que me esta cansando porque no veo resultado bueno para mi..
Saludos!!
__________________
Y entonces ví qué excelencias puede lograr un ingenio mediocre en un arte particular cuando emplea toda su vida en trabajar y afinarse en un único sentido... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 10:18
Avatar de Tombar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: /home/tombar
Mensajes: 198
Antigüedad: 16 años
Puntos: 11
Respuesta: squirrelmail en ubuntu 8, no puedo!!!

Detalla bien que es lo que tenes instalado y vemos que puede ser.. deberia funcionar todo sin mayores complicaciones
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 15:33
Avatar de tauro  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Actualmente: Cd. Victoria
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: squirrelmail en ubuntu 8, no puedo!!!

Bien pues, tengo ubuntu server 6.06 (intente con el 7 y 8), instale php 4 y 5, postfix, squirrelmail, courier, mysql, apache2 y phpmyadmin, segui el tutorial http://flurdy.com/docs/postfix/edition5.html
y en las 3 instalaciones eh llegado al mismo error.. ahorita me esta apareciendo este error: ERROR: Connection dropped by IMAP server.
ya vi el porque me marcaba el ultimo error, era por la configuracion en el squirrelmail que no estaba definido el tipo de servicio imap (courier).
estoy revisando los archivos que se configuraron para ver donde puede estar el error pero pues 3 veces se me hace mucho.
Si tienen alguna idea agradezco... no se que mas necesiten que le mencione para un diagnostico mas acertado.
Gracias y saludos!!
__________________
Y entonces ví qué excelencias puede lograr un ingenio mediocre en un arte particular cuando emplea toda su vida en trabajar y afinarse en un único sentido... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 06:24
Avatar de Tombar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: /home/tombar
Mensajes: 198
Antigüedad: 16 años
Puntos: 11
Respuesta: squirrelmail en ubuntu 8, no puedo!!!

NO uses courrier a menos que realmente lo necesites, es un dolor de cabeza!

te recomiendo dovecot que es simple y sencillo

Código:
http://workaround.org/articles/ispmail-etch/#step-1-installing-the-needed-debian-packages
Esa guia es exelente y te permite tener multiples dominios ademas en un mismo servidor, yo la uso siempre y nunca he tenido problemas.

Cualquier consulta a las ordenes.

Pd: si usas la guia que te pase, luego revisa las contribuciones que hay muy buenas como un panel php de gestion que es exelente...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 09:12
Avatar de tauro  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Actualmente: Cd. Victoria
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: squirrelmail en ubuntu 8, no puedo!!!

Gracias Tombar.. lo voy a ver con el dovecot.. y mantengo al tanto.
Saludos!!!
__________________
Y entonces ví qué excelencias puede lograr un ingenio mediocre en un arte particular cuando emplea toda su vida en trabajar y afinarse en un único sentido... :arriba:
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 15:28
Avatar de Tombar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: /home/tombar
Mensajes: 198
Antigüedad: 16 años
Puntos: 11
Respuesta: squirrelmail en ubuntu 8, no puedo!!!

Dovecot es simple de configuarar y una roca de solido, no vas a arrepentirte...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.