Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Tengo un WebMail en mi server ¿Se puede instalar otro?

Estas en el tema de Tengo un WebMail en mi server ¿Se puede instalar otro? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Mi servidor web usa Horde como webmail. El inconveniente es que, a pesar de que puedo crear cuentas para quienes administramos la página ([email protected]), éstos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 16:45
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Tengo un WebMail en mi server ¿Se puede instalar otro?

Mi servidor web usa Horde como webmail. El inconveniente es que, a pesar de que puedo crear cuentas para quienes administramos la página ([email protected]), éstos no pueden establecer ni cambiar su contraseña desde la interfaz del correo. He pensado instalar un webmail alterno, pero ¿Se puede hacer con mi cuenta root u obligatoriamente son los proveedores del hosting quienes tienen que hacer esto?.

Para dar una mejor idea hice una captura de la estructura del directorio raíz:



¿Es posible crear un webmail que sustituya al que ya tengo?

¿Qué aplicación necesito?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 09:06
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
De poder, se puede, aunque es mejor que en este sentido cuentes con la asistencia de tu proveedor de hosting.

Por ejemplo, en nuestros servidores, por cuestiones de seguridad, sólo permitimos que se pueda modificar la clave de una cuenta a través del panel de control.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 15:17
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Ya los consulté y me dijeron que era debido a la versión del Horde que usaba el server (Tiene la limitación de no permitir cambiar contraseña desde la interfaz del correo), sólo dijeron "pronto lo actualizaremos". Pero ha pasado algún tiempito y nada. Si existe alguna vía alterna sería bueno. ¿Hay algún tuto para esto?.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 08:40
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
¿Alguien sabe?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 14:49
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
RoundCube

Podrías instalar RoundCube ( http://www.roundcube.net/ ) un nuevo cliente de mail que salio al mercado hace poco, y esta realmente muy bueno para integrarlo con cPanel. Desde aquí puedes ver una guía, debes ir directamente al post del usuario "scribby", ahí se detalla como instalarlo.

Suerte con la instalación

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 22:13
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Gracias WebTech, seguiré tu link

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 16:19
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Como te fue al final con este tema, pudiste integrarlo Metacortex ?

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 14:07
Avatar de daosorio  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 235
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 3
WebTech, gracias a tus comentarios, pude localizar el servicio de correo que comentas y la verdad estoy encantado.

Soporta soltar y arrastrar, autocompletado de direcciones de correo electrónico así como su entorno es cambiable mediante pieles. Además incluye soporte MIME, libreta de direcciones, manipulación de carpetas y filtros para los mensajes.

Facil de configurar y una interfaz muy padre.

Y el login es personalizable.

Muchas gracias por el dato.

Esperamos que a Metacortex le haya funcionado como a mí.

http://www.cgsat.net/correo/



Cita:
Iniciado por WebTech
Podrías instalar RoundCube ( http://www.roundcube.net/ ) un nuevo cliente de mail que salio al mercado hace poco, y esta realmente muy bueno para integrarlo con cPanel. Desde aquí puedes ver una guía, debes ir directamente al post del usuario "scribby", ahí se detalla como instalarlo.

Suerte con la instalación

Saludos.
__________________
Mi Blog: www.daosorio.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 15:01
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Me alegra haber podido ayudarte, y espero también que haya tenido resultados positivos en Metacortex... seguro después nos cuenta, de mi parte solo decir que va de maravilla en los servidores virtuales donde lo he instalado, ya ahora esta en fase Beta

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 05/06/2006 a las 16:14
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 13:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Intente seguir las instrucciones para instalar roundcube, pero me encontre con dificultades y no logre terminar el tema...
Alguien me podria ayudar...
Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 14:00
Avatar de daosorio  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 235
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 3
Kiltro, si nos comentas los errores tal vez podamos ayudar.

Esperamos estos.

Saludos.
__________________
Mi Blog: www.daosorio.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 18:36
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
tratando de probaro al ir la pagina se me queda en blanco y no va..
__________________
@ivancamiloGo
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/10/2007, 03:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Tengo un WebMail en mi server ¿Se puede instalar otro?

Yo instale el RoundCube version RoundCube 0.1-rc1 y pues de momento solo un problemilla, epro no es casa muy importante jejeje.

Lo instale con el Parche de contraseña, el cual tus usuarios pueden cambiar la contraseña dentro del RoundCube.

Si alguien necesita ayuda les puedo aconsejar algo de lo que se.


Ahora ando buscando como correjir el login, osea que solo aparesca el user y pass, por que por default te pide un tercer capo (server) quiero quitarselo.

Alguien ya instalo el RoundCube, es que mi problemita es que cuando instale el Parche de a contraseña, puedo cambiar el password, ero me sigue saliendo un error en color rojo , tipico mensaje que sale arriba diciendome que al tratar de guardar surgio un problema y no es cierto si cambio la contraseña y todo bien, solo ese detalle.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 09:45
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: Tengo un WebMail en mi server ¿Se puede instalar otro?

el roundcube c puede usar con el servidor de Gmail?
__________________
@ivancamiloGo
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 18:52
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: Tengo un WebMail en mi server ¿Se puede instalar otro?

Cita:
Iniciado por after Ver Mensaje
el roundcube c puede usar con el servidor de Gmail?
¿Cómo así?
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 10:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tengo un WebMail en mi server ¿Se puede instalar otro?

Cita:
Iniciado por Alexel75 Ver Mensaje
Yo instale el RoundCube version RoundCube 0.1-rc1 y pues de momento solo un problemilla, epro no es casa muy importante jejeje.

Lo instale con el Parche de contraseña, el cual tus usuarios pueden cambiar la contraseña dentro del RoundCube.

Si alguien necesita ayuda les puedo aconsejar algo de lo que se.


Ahora ando buscando como correjir el login, osea que solo aparesca el user y pass, por que por default te pide un tercer capo (server) quiero quitarselo.

Alguien ya instalo el RoundCube, es que mi problemita es que cuando instale el Parche de a contraseña, puedo cambiar el password, ero me sigue saliendo un error en color rojo , tipico mensaje que sale arriba diciendome que al tratar de guardar surgio un problema y no es cierto si cambio la contraseña y todo bien, solo ese detalle.
Me gustaría ver si me puedes hechar una mano :) para realizar la instalacion del parche on contraseña de antemano te lo agradescoo
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 08:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo un WebMail en mi server ¿Se puede instalar otro?

Pues yo no logro hacer que cambie la contraseña, alguna guia detallada de como hacerlo? utilizo usuarios de linux para crear usuarios, no se si el mismo parche sirva para este metodo, uso postfix y dovecot. saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 13:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda Roundcube plugin cambio de clave

Hola a todos, alguien me puede decir donde encuentro el roundcube completo es decir con el feature para que el usuario pueda cambiar la clave??

Gracias!
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 14:31
Avatar de daosorio  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 235
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: Tengo un WebMail en mi server ¿Se puede instalar otro?

Algo que finalmente hice para poder lograr que los usuarios de correo tuvieran acceso completa a su cuenta de correo, fue asociar mi dominio a uno de los servicios de MSN o GMail.

Esto es que, usando mi dominio, los correos se almacenan en los servidores ya sea de MSN o GMail, y podrán accesar tanto a su cuenta como a los servicios que cada compañía ofrece.

Aquí los enlaces:

Centro de administración de Windows Live


Google Apps

Espero les sea de utilidad.

Saludos cordiales.
__________________
Mi Blog: www.daosorio.com
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 09:52
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tengo un WebMail en mi server ¿Se puede instalar otro?

Siento revivir este tema, pero es que no encuentro mas info interesante al respecto a la de este post, mi consulta es la siguiente, tengo mi proveedor de hosting que me da acceso al webmail, utiliza cpanel y me da alternativas para visualizar el correo tanto con horde, roundcube y squirrelmail, por lo tanto considero que mi proveedor ya instalo todos esos clientes webmail, lo que trato es que mis usuarios solo utilicen roundcube para poder acceder a su buzon de correo a traves de la pagina del roundcube donde figura ingrese: nombre de usuario - contraseña....hacia donde debe apuntar mi link de correo para que se visualice la pagina de login del roundcube

al acceder por ftp tengo la siguiente esctructura de archivos:



en si lo que deseo saber es donde tiene alojado sus archivos el roundcube....al ingresar por el cpanel y ver el link del roundcube en la barra de estado figura http://midominio.com:2095/3rdparty/roundcube/..... no veo esos directorios o simplemente es un directorio que solo ve mi proveedor mas no yo como usuario

Ojala me puedan ayudar o darme algun link donde poder consultar.

Muchas gracias por su tiempo.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 10:35
Avatar de daosorio  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 235
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tengo un WebMail en mi server ¿Se puede instalar otro?

eschwartz

Pues lo que tendrías que hacer podría ser lo siguiente:

En la vista desde donde están las 3 opciones a escoger para leer, checa la ruta que tiene el acceso directo a roundcube, entonces, ese url lo pones desde el enlace que apunta al usuario a leer su correo.

Eso hará que cuando le den clic a ese enlace, entonces te mandará de manera directa a leer el correo usando roundcube.

Sin embargo, eso tendrá algunas desventajas, porque parece ser que estando dentro de roundcube así como de cualquier otro lector no podrás cambiar la contraseña.

Checas y me dices si así te sirve.

Saludos cordiales.
__________________
Mi Blog: www.daosorio.com
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 11:02
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tengo un WebMail en mi server ¿Se puede instalar otro?

Muchas gracias por tu rapida respuesta daosorio , y es que probe justo con la url que me muestra el icono del roundcube cuando ingreso con una cuenta al webmail, como te decia la ruta me figura asi: http://midominio.com:2095/3rdparty/roundcube/ cuando accedo por medio de la URL antes descrita o por medio de un link apuntando a esta URL me sale la siguiente ventana:


ingreso mi nombre de usuario y contraseña y puedo acceder al mail a traves del roundcube, todo sin problemas, lo que intento por cuestiones de estetica es prescindir de esta ventana de autenticacion e ir directamente a la pagina del login del roundcube como la siguiente (esta imagen la saque de otra pagina)



justamente es lo que deseo en mi web, que mis usuarios al pulsar un link (justo es lo que busco, el link correcto), puedan acceder a la pagina de login del roundcube y prescindir de esa pequeña ventana para la autenticacion....ojala sea posible o depende de mi proveedor, si es asi no me queda de otra que sobrevivir con esta ventanita (que funciona, funciona ) jijijijiji.....muchas gracias daosorio por cualquier ayuda que me puedas brindar

Por lo del cambio de contraseña y tamaño de los adjunto ya me di cuenta que si depende de mi proveedor....

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/

Última edición por eschwartz; 29/09/2008 a las 11:09
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 14:17
Avatar de daosorio  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 235
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tengo un WebMail en mi server ¿Se puede instalar otro?

eschwartz:

Creo que no es posible, mas bien NO es posible, ya que la ventanita de logueo depende del proveedor, ya que él es quien instaló el sistema, por así decirlo.

Hice algunas pruebas y no conseguí colocar la ventana de logueo de roundcube, en vez de la tradicional de cPanel.

Así es que creo que no se podrá de otra manera. O bien, esperamos que algunos otros colegas puedan aportar algo al respecto.

Saludos cordiales.
__________________
Mi Blog: www.daosorio.com
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 15:02
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tengo un WebMail en mi server ¿Se puede instalar otro?

Cita:
Iniciado por daosorio Ver Mensaje
eschwartz:

Creo que no es posible, mas bien NO es posible, ya que la ventanita de logueo depende del proveedor, ya que él es quien instaló el sistema, por así decirlo.

Hice algunas pruebas y no conseguí colocar la ventana de logueo de roundcube, en vez de la tradicional de cPanel.

Así es que creo que no se podrá de otra manera. O bien, esperamos que algunos otros colegas puedan aportar algo al respecto.

Saludos cordiales.
Mchas gracias daosorio , por mi parte tambien vere y estare investigando esa posibilidad...gracias por todos tus comentarios.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.