Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Transferencia de Servidor Propio

Estas en el tema de Transferencia de Servidor Propio en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Foro, que tal, pues este tema puede que parezca que ya lo han tocado, si hay un foro con lo que voy a preguntar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 23:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Transferencia de Servidor Propio

Foro, que tal, pues este tema puede que parezca que ya lo han tocado, si hay un foro con lo que voy a preguntar de favor pásense el link ...

Bueno después de navegar horas por la red buscando acerca de como calcular el ancho de banda o transferencia que requerimos, llego a nada claro ...

Tenemos un servidor Dell PowerEdge 410 con dos discos duros de 250 Mb en Raid 1, con dos procesadores Intel Xeon 5500 series y 16 Gb de memoria (datos generales)

Nuestra web pesa 526 kb ya con imágenes, y esperamos unas 5 visitas diarias, es una web "exclusiva" por así decirlo. Y se contrató un servicio de internet a conexión de 6Mb asimétrico.

Nuestra pregunta: con lo que tenemos si la armamos o se requiere algo más ???? o como realizamos el cálculo ????

Gracias y saludos, esperemos nos ayuden a calcular el asunto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 07:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Transferencia de Servidor Propio

Está claro que hardware no te falta... eso clarisimo Yo creo que con 5 visitas diarias no necesitarás nada más...
__________________
Tú mente será tu unica limitación...
Desarrollo web, Administración de sistemas Delasweb.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 09:33
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Transferencia de Servidor Propio

Probablemente sea mucho equipo para solo 5 visitas diarias, no creo que tengas ningún problema a pesar de que la línea es "asimétrica" esto quiere decir que la velocidad de bajada es superior a la de subida, sin embargo cuando se tiene un servidor casero/oficina lo importante es la velocidad de subida que te de el proveedor, ya que lo que es subida para ti, en realidad será la velocidad de bajada de tus visitantes.

Si colocas la velocidad de subida que tiene tu conexión con gusto te ayudaré a sacar las cuentas
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 19:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transferencia de Servidor Propio

Hola, gracias a todos por responder, bueno te paso el dato a como nos lo hicieron entender:

Recepción hasta 6 Mb.
Transmisión hasta 768 Kbps

Pero bueno, ya con la ayuda de los cálculos también podremos hacer un calculo a futuro, algo que se me olvido mencionar es que los usuarios van a poder subir archivos PDF hasta de entre 1Mb a 40 Mb, si esto te ayuda para determinar algunas cosas mejor.

Gracias de nuevo y saludos.



Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Probablemente sea mucho equipo para solo 5 visitas diarias, no creo que tengas ningún problema a pesar de que la línea es "asimétrica" esto quiere decir que la velocidad de bajada es superior a la de subida, sin embargo cuando se tiene un servidor casero/oficina lo importante es la velocidad de subida que te de el proveedor, ya que lo que es subida para ti, en realidad será la velocidad de bajada de tus visitantes.

Si colocas la velocidad de subida que tiene tu conexión con gusto te ayudaré a sacar las cuentas
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 18:43
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Transferencia de Servidor Propio

Cita:
Iniciado por joey_26 Ver Mensaje
Hola, gracias a todos por responder, bueno te paso el dato a como nos lo hicieron entender:

Recepción hasta 6 Mb.
Transmisión hasta 768 Kbps

Pero bueno, ya con la ayuda de los cálculos también podremos hacer un calculo a futuro, algo que se me olvido mencionar es que los usuarios van a poder subir archivos PDF hasta de entre 1Mb a 40 Mb, si esto te ayuda para determinar algunas cosas mejor.

Gracias de nuevo y saludos.
Ok eso quiere decir que solo tienes 96 kB/s para tu servidor, no es mucho pero suficiente para 5 usuarios, probablemente sea suficiente hasta para 20 usuarios dependendiendo del peso de la web que vayas a alojar

Asumiendo que esa conexión es dedicada para servidor
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 19:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transferencia de Servidor Propio

Gracias y hola de nuevo, pues el proveedor nos dijo que era muy buena la conexion, pero bueno habra que evaluar otras mas, la web pesa como 514 kb con todo imagenes, una ves mas gracias y saludos.



Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Ok eso quiere decir que solo tienes 96 kB/s para tu servidor, no es mucho pero suficiente para 5 usuarios, probablemente sea suficiente hasta para 20 usuarios dependendiendo del peso de la web que vayas a alojar

Asumiendo que esa conexión es dedicada para servidor
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 00:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transferencia de Servidor Propio

Que tal, una vez mas molestando, ya se que tiene rato este post pero me surge una duda mas, me dices que son 20 usuarios al mismo tiempo o para todo un día. Gracias !!!


Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Ok eso quiere decir que solo tienes 96 kB/s para tu servidor, no es mucho pero suficiente para 5 usuarios, probablemente sea suficiente hasta para 20 usuarios dependendiendo del peso de la web que vayas a alojar

Asumiendo que esa conexión es dedicada para servidor
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 08:27
Avatar de XProsite  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Houston, TX
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Transferencia de Servidor Propio

No deberías de tener problema con 20 usuarios simultáneos en tu web, supongo que esa conexión con el proveedor será tarifa plana, por lo que no abrá limitaciones de utilización, dentro de los limites de conexión.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 21:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transferencia de Servidor Propio

Muchas gracias por su respuesta, no se si se pudiera, como saber, algún cálculo para saber la cantidad de usuarios simultáneos según mi conexión o algo así ... creo que un buen hardware ayuda mucho a la conexión y soportarla al momento de procesar información ... no se, son suposiciones mías.


Cita:
Iniciado por XProsite Ver Mensaje
No deberías de tener problema con 20 usuarios simultáneos en tu web, supongo que esa conexión con el proveedor será tarifa plana, por lo que no abrá limitaciones de utilización, dentro de los limites de conexión.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 08:15
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Transferencia de Servidor Propio

Creo que tienes alguna incongrugencias con tus números

Kb no es lo mismo que kb

El ancho de banda suele medirse en kbps el espacio en disco en Kb

Tu ancho de banda es de 768 kbps y tu web mide 526 Kb (por favor corrígeme si estoy equivocado con las únidades de medida utilizadas)

Cada Kb tiene 8 kilobits es decir 526 Kb x 8 = 4208 kb

Si tu conexion es de 768 kbps debes dividir 4208/768= quiere decir que en condiciones perfectas un visitante puede cargar tu web completa en solo 5.47 segundos

Al agregar más visitantes a la ecuación aumentan los tiempos

Por ejemplo con 20 usuarios conectados el ancho de banda promedio de cada uno sería de 768 kbps/20 = 38kbps, es decir 4208/38 = con 20 visitantes tu web completa tardaria 110 segundos en cargar

Adicionalmente si es una web pública basta que alguién abra tu sitio en 10 pestañas del navegador y las refresque constantemente para causarte un verdadero ataque de negación de servicio :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 22:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transferencia de Servidor Propio

Yo creo que con lo que tienes es suficiente, lo peor que puede pasar es que tus usuarios suban los archivos al mismo tiempo y entonces seria cuestión de tener paciencia, pero con el uso tu te daras cuenta si es necesario subir tu velocidad de internet, espero que no por que un enlace simetrico cuesta carito.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 08:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transferencia de Servidor Propio

Muchas gracias a todos por sus respuestas, ahora ya se como calcular el asunto y me va a ayudar mucho para determinar que es lo que requiere la web y que es lo que no requiere, entre lo que no requiere son algunas imágenes que, aunque pesen 14Kb pues aumentan el tiempo de espera.

Muchas gracias de nuevo y saludos !!

PD si surge algo creo que los volveré a molestar.

Etiquetas: propio, servidor, servidores-web, transparencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.