Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Transferir datos de un servidor a otro

Estas en el tema de Transferir datos de un servidor a otro en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, estoy buscando un servidor nuevo http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=406489 y quería saber como he de relizar el taspaso de un servidor a otro y que las webs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 15:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Transferir datos de un servidor a otro

Hola, estoy buscando un servidor nuevo
http://www.forosdelweb.com/f92/busco-revendedor-layered-technologies-406489/

y quería saber como he de relizar el taspaso de un servidor a otro y que las webs sean inaccesibles el menor tiempo posible.

Nunca hasta ahora he necesitado trasladar la información, y no se como hacerlo...

Graciasss
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 15:45
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 162
Estimado,

Primero.. trata de que el Panel de Control sea el mismo, en tu caso cPanel... te sugiero que generes un Full Backup de cada sitio, y que cuando lo generes le especifiques el envio hacia a una cuenta FTP que tengas en el server nuevo, luego desde el server nuevo mueves (usando SSH) los .tar.gz (el formato de salida comprimido con que se generan los archivos) hacia la carpeta /root o /home, luego entras a WHM del server nuevo, y vas a "Restore a Full Backup/cpmove file".
También podrías copiarlos por SCP pero eso creo que se te hará más difícil.

Una vez configurado el server para responder a los mismos nameservers que posees en el server viejo, y cambiadas las IPs desde el registrante del dominio que usas para los nameservers ya estaría todo listo, los sitios deberían comenzar a verse en el server nuevo.

Si no sabes usar SSH para restaurar los archivos o como trasladar los mismos mediante FTP te sugiero que contrates a un SysAdmin que lo haga por ti.

Saludos!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 15:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Ok, muchas gracias!!

Suponia que iba a ser así, pero quería que alguien me lo confirmase...

Saludosss
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 17:32
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 162
Me alegra haber podido ayudarte! Suerte!

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 19:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta

acabo de cambiarme de dedicado pero tengo 35 cuentas, y algunas son bastante grantes tanto en datos como bases de datos,

a que empresa o SysAdmin me recomiendan acudir, para que que me ayuden a agilizar el proceso.

un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 20:10
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 162
Segun puedo ver, actualmente estas usando cPanel, no? (http://www.iznhosting.com:2082/). Si posees los 34 sitios en el mismo server que la web iznhosting.com, te sugiero que el nuevo server dedicado sea cPanel también, así será solo cuestión de generar full backups (o directamente tomar los backups diarios o semanales de /backup/cpbackup/daily o weekly), moverlos hacia el nuevo server usando SCP, SFTP, o FTP, y restaurarlos desde WHM. Siempre y cuando tengas acceso root hacia el nuevo server, lo tienes no?

En el post #2 (arriba) expliqué en general como migrar los sitios de una manera fácil usando FTP al general los full backups.. Si sigues con dudas luego de fijarte detenidamente las opciones que comento, consúltanos y con gusto te asistiremos.. De lo contrario si prefieres que alguien haga el trabajo por ti te recomiendo utilizar los servicios de TSS.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 25/07/2006 a las 20:24
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 00:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 229
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Hola !!!!
yo tengo el mismo problema .. quiero cambiar de hosting y quiero migrar todas mis cuentas de mis clientes que son 20 ...
ya tengo todos los full backup de todas mis cuentas, todas descargadas en mi PC
pero ahora, como las restauro en el nuevo server ???
en mi WHM no tengo esa opcion
__________________
Gracias a Foros como este, he podido crear websites y ahora contribuyo a seguir adelante con aportaciones
www.inxenio-dixeno.com Soluciones Web
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 14:33
Avatar de PubliWeb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: A medio metro del teclado
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Una aclaración:

El "full backup" de cPanel no hace una migración completa. Los contenidos de las cuentas de correos y los permisos especiales de carpetas, tampoco.

Para una migración completa y correcta, hay que usar la opción específica del WHM, siempre que se tenga acceso ROOT al Servidor de destino (el de origen no importa).

Saludos
__________________
.
___ P u b l i W e b - Hosting PROFESIONAL desde España ___
Desde 1996 ofreciendo HOSTING Profesional ¿No es suficiente garantía?
_____________________ www.publiweb.es ____________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.