Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Uso excesivo del CPU en shared hosting ¡Ayuda!

Estas en el tema de Uso excesivo del CPU en shared hosting ¡Ayuda! en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos :) Les cuento mi situacion actual. Me llegó un aviso del servicio de hosting que aloja mi blog, diciendome que mi blog ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 17:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Uso excesivo del CPU en shared hosting ¡Ayuda!

Hola a todos :)

Les cuento mi situacion actual.

Me llegó un aviso del servicio de hosting que aloja mi blog, diciendome que mi blog está usando mas procesos de los que debería.
El tema es, que es esa sola la informacion que tengo.

Uso wordpress, el blog recibe mas o menos 6000 visitas por dia (pero antes tuvo grandes picos de visitas, y no habia problemas.. ahora si).

¿Cómo puedo saber que es lo que causa el problema? ¿Ellos tienen alguna forma de indicarmelo, y no lo estan haciendo?

Ya probe sacando la mayoria de los plugins que estaba usando, pero dicen que no hay cambio. No puedo (por ahora) usar wp-cache porque en este momento estoy usando publicidad por pais, y necesito contenido dinamico - asi que ese es otro problema.

De todos modos, hay algo que ha comenzado a andar mal desde hace poco, pero no tengo idea de como "descifrar" el problema.
Hay alguna herramienta que me pueda ayudar? Algo que le pueda pedir especificamente al hosting?

Cualquier info que me puedan dar, sera muy agradecida
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 20:03
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Uso excesivo del CPU en shared hosting ¡Ayuda!

6,000 visitas por día es bastante para un hosting compartido, y más con Wordpress. ¿Cuál es tu empresa de hosting actual? Yo intentaría probar con un VPS, o cambiar de empresa de hosting.
Si la empresa que tienes te va bien, entonces revisa si ellos ofrecen cambiarte a un VPS...
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 20:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Uso excesivo del CPU en shared hosting ¡Ayuda!

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
6,000 visitas por día es bastante para un hosting compartido, y más con Wordpress. ¿Cuál es tu empresa de hosting actual? Yo intentaría probar con un VPS, o cambiar de empresa de hosting.
Si la empresa que tienes te va bien, entonces revisa si ellos ofrecen cambiarte a un VPS...

Hola, gracias por tu respuesta.

El tema es que, hace semanas atras, tenia al menos unas 10.000 visitas o mas, y no habia problema alguno. Lo que mas me frustra, es no poder saber qué es lo que esta produciendo este problema. No creo que sean las visitas - en este momento han bajado, por ejemplo hoy a 4000 y me siguen diciendo que hay problema.

¿Qué forma tengo yo de saber especificamente que código quizá en mi theme esta causando esto? ¿Que script? ¿Tiene la empresa de hosting una manera de averiguarlo? Ellos me dicen que no, pero quizá no quieren perder el tiempo en eso.

He estado bien con ellos, pero el plan de VPS que tiene es muy costoso y encima yo necesitaria uno administrado ya que no tengo los conocimientos como para manejarlo yo misma :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 21:35
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Uso excesivo del CPU en shared hosting ¡Ayuda!

Sí, ellos tienen la capacidad de saber si realmente estás consumiendo muchos recursos. Lo que no es su trabajo es identificar en qué parte de tu script está el problema.
Si la actual empresa tiene precios muy costosos, te sugiero cambiarte de empresa. Puedes mirar en http://www.tuweblatina.net, allí alojo el blog de mi firma, y no tengo ninguna queja .
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 16:49
Avatar de netandino  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Uso excesivo del CPU en shared hosting ¡Ayuda!

Bueno en este punto seria que te fijes bien sobre el tema y en ningún servidor compartido debes superar el 10% en uso de recursos y seguro que lo que es pesado es tu BD y al tener alto número de vistas se genera el problema y si haces eso aun en un VPS es pero ya que tiene recursos más bajos que un compartido aun. lo que es más factible es que veas que tipo de servidores tener actualmente y que veas un compartidos que usen doble XEON Quad Core o un I7 para que no se vea el detalle pero eso te saldrá mas costos en la mensualidad.

saludos
__________________
Net Andino| Creando Nuevas Soluciones en Informática y Sistemas
Hosting, Streaming Shoutcast y Icecast en HE-AAC, TV Video, Dominios y más
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.