Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Velocidad del "Enlace Dedicado" del Servidor

Estas en el tema de Velocidad del "Enlace Dedicado" del Servidor en el foro de Software para Servers en Foros del Web. hola gente... les pregunto si hay forma de saber cual es el "enlace de conexión" al cual trabaja mi servidor dedicado.. es decir cuanto me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 14:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Velocidad del "Enlace Dedicado" del Servidor

hola gente... les pregunto si hay forma de saber cual es el "enlace de conexión" al cual trabaja mi servidor dedicado.. es decir cuanto me asigna la empresa, a que velocidad de internet esta trabajando.. para chequearlo... algunas empresa dicen que asignan 3 mb (no se si es simetrico) para servidores dedicados que trabajan con paginas web comunes .. no se si habra algun sitio que pueda brindar esa información o si se puede verificar con comandos linux .. saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 15:30
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 144
Respuesta: Velocidad del "Enlace Dedicado" del Servidor

here you go :)
wget -O /dev/null http://cachefly.cachefly.net/100mb.test

el resultado de la derecha lo multiplicas por 8 para obtener el resultado en Mbps
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 17:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Velocidad del "Enlace Dedicado" del Servidor

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
here you go :)
wget -O /dev/null http://cachefly.cachefly.net/100mb.test

el resultado de la derecha lo multiplicas por 8 para obtener el resultado en Mbps
gracias por responder... podrias ampliar un poquito la información .. no soy un experto en linux.. me animo con el putty pero me pusiste algunas dudas.. tendria que subir algún archivo a un sitio del servidor y luego intentar descargarlo o algo asi?.. si podes explicar un poco ... agradecido .. yo por mi parte voy a googlear a ver si puedo buscar mas info sobre como usar bien el wget -O /dev/null ..... saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 18:13
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1329
Respuesta: Velocidad del "Enlace Dedicado" del Servidor

Copia y pega ese comando.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 18:32
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 144
Respuesta: Velocidad del "Enlace Dedicado" del Servidor

Cita:
Iniciado por leoncito34 Ver Mensaje
gracias por responder... podrias ampliar un poquito la información .. no soy un experto en linux.. me animo con el putty pero me pusiste algunas dudas.. tendria que subir algún archivo a un sitio del servidor y luego intentar descargarlo o algo asi?.. si podes explicar un poco ... agradecido .. yo por mi parte voy a googlear a ver si puedo buscar mas info sobre como usar bien el wget -O /dev/null ..... saludos
Disculpa por no haberlo explicado mejor:

Básicamente lo que coloqué es para descargar un archivo test de 100 MB desde un proveedor CDN y enviarlo a /dev/null (es como un agujero negro) con este comando medimos la velocidad de descarga pero como no es guardado en disco, la velocidad de escritura del disco no contamina el resultado y te da una idea general en condiciones reales de la velocidad de conexión

El resultado normalmente estará expresado en MB/s es decir Megabytes por segundo, pero como la conectividad siempre es en megabits lo multiplicas por 8, por ejemplo en una red 1000 Mbps el resultado debe ser cercano a 125 MB/s y digo cercano porque otros factores inciden en la velocidad entre dos puntos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 13:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Velocidad del "Enlace Dedicado" del Servidor

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Disculpa por no haberlo explicado mejor:

Básicamente lo que coloqué es para descargar un archivo test de 100 MB desde un proveedor CDN y enviarlo a /dev/null (es como un agujero negro) con este comando medimos la velocidad de descarga pero como no es guardado en disco, la velocidad de escritura del disco no contamina el resultado y te da una idea general en condiciones reales de la velocidad de conexión

El resultado normalmente estará expresado en MB/s es decir Megabytes por segundo, pero como la conectividad siempre es en megabits lo multiplicas por 8, por ejemplo en una red 1000 Mbps el resultado debe ser cercano a 125 MB/s y digo cercano porque otros factores inciden en la velocidad entre dos puntos

.. según la empresa me dice que el enlace es de 3 MBps simétricos.... haciendo el calculo que me indicas me daria 3.936 MBps .. adjunto la imagen ... no se si es correcta ese calculo ....

  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 13:33
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 144
Respuesta: Velocidad del "Enlace Dedicado" del Servidor

3 Mbps que no es lo mismo que 3 MBps, según los resultados tu conexión es de 3.843 Mbps ( 492 KBps multiplicado por 8 y dividido entre 1024) muy lento por cierto!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 13:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Velocidad del "Enlace Dedicado" del Servidor

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
3 Mbps que no es lo mismo que 3 MBps, según los resultados tu conexión es de 3.843 Mbps ( 492 KBps multiplicado por 8 y dividido entre 1024) muy lento por cierto!

la empresa me paso ese dato ...3 MBps simétricos... pero lo que vos me decis es que en realidad la velocidad de mi servidor es de 3 Mbps (en bits) ... lo de simetrico no se a que se refiere...

vos decis que es muy lento???.. y bueno, vos estas en chicago y yo en argentina.. he ahi la diferencia... jajajaja

por cierto ... un servidor básico en EEUU para paginas web comunes (nada de juegos o mail u otra cosa.. cosas basica) en que velocidad andan.. y que velocidad seria lo ideal para este tipo de uso del servidor...?

aca en argentina para ese uso la velocidad asignada por las empresas dicen que es de 3Mbps

Última edición por leoncito34; 22/05/2014 a las 14:26
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 15:01
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1329
Respuesta: Velocidad del "Enlace Dedicado" del Servidor

Simétrico se refiere a que deberías tener la misma velocidad de bajada como de subida (en los servidores importa más la velocidad de subida).

Ami se me hace lento también, yo optaría por mínimo 10Mbps.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 21:11
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 144
Respuesta: Velocidad del "Enlace Dedicado" del Servidor

Cita:
Iniciado por leoncito34 Ver Mensaje
vos decis que es muy lento???.. y bueno, vos estas en chicago y yo en argentina.. he ahi la diferencia... jajajaja

por cierto ... un servidor básico en EEUU para paginas web comunes (nada de juegos o mail u otra cosa.. cosas basica) en que velocidad andan.. y que velocidad seria lo ideal para este tipo de uso del servidor...?

aca en argentina para ese uso la velocidad asignada por las empresas dicen que es de 3Mbps
Aquí incluso mi celular se conecta a mayor velocidad que 3 mbps

Entonces es un servidor que no tienes en un datacenter sino en casa/oficina?

Para que lo pongas en contexto, el mínimo de ancho de banda que asignamos por servidor dedicado es 100 Mbps, algunos clientes requieren de mayor cantidad, otros no usan sino el 20% al 30% de la capacidad, depende del número de visitas, etc.

La velocidad de conexión solo será un cuello de botella si tus visitantes superan el caudal de datos que dispones, si la web es muy ligera y con pocas visitas concurrentes probablemente no tendrás problema incluso con solo 3 Mbps
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 13:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Velocidad del "Enlace Dedicado" del Servidor

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Aquí incluso mi celular se conecta a mayor velocidad que 3 mbps

Entonces es un servidor que no tienes en un datacenter sino en casa/oficina?

Para que lo pongas en contexto, el mínimo de ancho de banda que asignamos por servidor dedicado es 100 Mbps, algunos clientes requieren de mayor cantidad, otros no usan sino el 20% al 30% de la capacidad, depende del número de visitas, etc.

La velocidad de conexión solo será un cuello de botella si tus visitantes superan el caudal de datos que dispones, si la web es muy ligera y con pocas visitas concurrentes probablemente no tendrás problema incluso con solo 3 Mbps
es un datacenter (http://www.wnpower.com/dedicados/ser...dedicados.html ...... el modelo es: Servidor Dedicado - Dell Intel Core 2 Quad) lamentablemente en estos lugares esa es la velocidad ...no solo con esta empresa, sino tambien con las demas....y por lo que veo, segun lo que me dicen uds. es muy poquito ...
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 14:11
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 144
Respuesta: Velocidad del "Enlace Dedicado" del Servidor

Cita:
Iniciado por leoncito34 Ver Mensaje
es un datacenter (http://www.wnpower.com/dedicados/ser...dedicados.html ...... el modelo es: Servidor Dedicado - Dell Intel Core 2 Quad) lamentablemente en estos lugares esa es la velocidad ...no solo con esta empresa, sino tambien con las demas....y por lo que veo, segun lo que me dicen uds. es muy poquito ...
Si cubre tus requerimientos entonces ya no es poco sino suficiente :)

Etiquetas: dedicado, enlace, servidor, servidores-web, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:51.