Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

VNC en VPS

Estas en el tema de VNC en VPS en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, buenas a todos, hace un par de meses que ando manejando unos VPS (dos) propios que utilizo principalmente para descargas/seedbox y para codificaciones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 18:03
Avatar de yak_vi  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
VNC en VPS

Hola, buenas a todos, hace un par de meses que ando manejando unos VPS (dos) propios que utilizo principalmente para descargas/seedbox y para codificaciones de video que hasta ahora había hecho todo por consola sin problemas. Resulta que ahora necesito la parte gráfica aunque sea lo básico para poder ejecutar un navegador.

Uno de los VPS lo tengo contratado en burst.net y no he tenido problemas, tengo el plan básico que hasta ahora me alcanza y sobra para lo que lo utilizo. Es posible instalarle un servidor de VNC para ejecutar remotamente y visualmente poder manejar un navegador en dicho servidor o necesito un servidor dedicado para dicha función o sea un servidor físico?

Espero que me entiendan y que me halla sabido explicar.

Desde ya muchas gracias!

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 01:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: VNC en VPS

Hola

¿No te pueden instalar un cpanel o plesk en ese vps que tienes contratado ?

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 09:01
Avatar de yak_vi  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: VNC en VPS

Mi intensión principal (aunque parezca burda) era chequear la velocidad de subida y bajada que tenía el servidor, cosa que pude hacer, y los pasos que seguí para realizarlo fue instalar el vnc-server, luego instalar XFCE4 (lo mas liviano ya que tengo una conexión muy lenta para ver por VNC) y actualizar Firefox 4/Flash player y listo, entre a speedtest.net y ya medí lo que necesitaba :) demasiado trabajo lo que me tomó solo para medir la velocidad pero lo logré :)

Ahora no encuentro de donde saqué la guía para realizarlo por si otra persona desea hacerlo pero cuando la encuentre editaré este mensaje.

Saludos y gracias por responder ;)

Etiquetas: servidores-web, vnc, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.