Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

VPS o Shared Host

Estas en el tema de VPS o Shared Host en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, Tengo una duda, tengo varias webs alojadas en un servicio de servidor compartido. Ahora una de estas webs (según el proveedor) consume muchos recursos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 00:02
Avatar de Esnider  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
VPS o Shared Host

Hola,

Tengo una duda, tengo varias webs alojadas en un servicio de servidor compartido. Ahora una de estas webs (según el proveedor) consume muchos recursos de estos servicios, lo cual perjudica el rendimiento de las demás webs.

Me recomendaron cambiar a un plan VPS. La pregunta es: este servicio me serviría si tengo varias web para alojar? Es mas potente que el compartido??? me lo dan con 2 IPs con opción a comprar los que desee.

Eso si, este servicio VPS que acabo de adquirir te da mucha as opciones de configuración que el compartido.

Debería de usar un IP independiente por cada web?

Espero me puedan ayudar con esto. Gracias!!!!
__________________
Esnider Contreras
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 17:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 125
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: VPS o Shared Host

Hola Esnider,

Efectivamente si adquieres un VPS puedes alojar allí todas tus webs, así todos los recursos son únicamente para tus sitios web y no los compartes con nadie.

Si es mas potente que el hosting compartido, por que no vas a "compartir" los recursos con nadie, y todos se usaran para tus webs lo que te dara mejor estabilidad y velocidad.

Puedes instalar cPanel en tu servidor virtual para que así administres todos tus sitios, no es necesario que cada web tenga una ip (si es posible, pero no necesario).

Eso sí, si no sabes nada de vps te recomiendo que adquieras un vps administrado o por lo menos semi administrado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 22:16
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: VPS o Shared Host

Hola

podés alojar varias webs y no necesitas asignarle ip dedicada a cada sitio. Podés usar una ip compartida para todas.

La cantidad de sitios que podés alojar dependerá de los recursos del vps y de la licencia del panel de control (la mayoría admite ilimitados)
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 08:51
Avatar de loadinges  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: España
Mensajes: 102
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 18
Respuesta: VPS o Shared Host

Hola,

A parte de todo esto que comentan los compañeros, con el VPS también tienes el control de poder instalar paquetes del SO que utilices que te hagan falta en cualquier momento. Incluso podrás tocar las opciones php que te pueden venir muy bien en momentos concretos.

Un saludo.
__________________
www.loading.es

DOMINIOS / HOSTING / VPS / DEDICADOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 02:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: VPS o Shared Host

Hola

Si la mejor opción es utilizar una unica I.P. y apuntar todos tus dominios a la misma.

¿Que características necesita tu VPS?, ¿Windows o Linux?

gracias y un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 01:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: VPS o Shared Host

Tambien ve si trae el Cpanel incluido, te quita muchos dolores de cabeza al momento de configurar el servidor, no tengras que meter comando como loco en consola.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 10:07
Avatar de loadinges  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: España
Mensajes: 102
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 18
Respuesta: VPS o Shared Host

Cita:
Iniciado por manuek Ver Mensaje
Tambien ve si trae el Cpanel incluido, te quita muchos dolores de cabeza al momento de configurar el servidor, no tengras que meter comando como loco en consola.
Con un VPS con SO linux puede instalar el panel de control que más le guste, por ejemplo Virtuozzo, y facilita mucho las cosas. Pero usar los comandos no te lo va a quitar nadie, ya que en un momento u otro se van a necesitar.

Saludos
__________________
www.loading.es

DOMINIOS / HOSTING / VPS / DEDICADOS

Etiquetas: hosting, shared, vps, vps-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.