Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

win2003 problema con dns.. no entiendo.

Estas en el tema de win2003 problema con dns.. no entiendo. en el foro de Software para Servers en Foros del Web. holas a todos.. Tengo algunas dudas con respetco a los dns... En este momento tengo dos sitios web en mi pc (win2003 con iis, webmail, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 00:36
Avatar de El_MiMo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
win2003 problema con dns.. no entiendo.

holas a todos..

Tengo algunas dudas con respetco a los dns...

En este momento tengo dos sitios web en mi pc (win2003 con iis, webmail, ftp, etc...)
Mis sitios funcionan con la ip como url, ej: http://200.83.93.55/sitioweb
Uno de los sitios que tengo en mi web, es un dominio.cl que lo ocupo con zoneedit...

Ahora comienzan mis dudas..
quiero que mi pc (con ip fija) quede como DNS en nic.cl (que registra los dominios), no quiero usar zoneedit u otros dns gratuitos...

No entiendo mucho como configurar el dns server que trae el win2003 (está en ingles).. además, he leido bastante, en este foro y otros ditios y no entiendo mucho algunas cosas..
En los ejemplos que he visto sólo se pone la ip y nombre del servidor... pero no entiendo como sabe el servidor donde están las páginas... en alguna parte se ponde el directorio donde tengo cada web???

Eso...

Gracias.
__________________
aaa!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 00:38
Avatar de El_MiMo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Se me olvidaba especificar que en nic.cl quiero poner como servidor dns, por ej: ns1.midominio.cl con mi ip .. y el 2º, como ns2.midominio.cl con mi misma ip.

sin depender de ningun otro servidor ..
__________________
aaa!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.