Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

2 servidores web = 1 IP publica

Estas en el tema de 2 servidores web = 1 IP publica en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos, Actualmente tengo un servidor web que es donde sirvo el grueso de mis paginas web a mostrar en el portal (servidor 1). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 04:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
2 servidores web = 1 IP publica

Hola a todos,

Actualmente tengo un servidor web que es donde sirvo el grueso de mis paginas web a mostrar en el portal (servidor 1). El caso es que ademas de estas tambien tengo que mostrar otras páginas que se encuentran en un segundo servidor web (servidor 2). El problema es que solo dispongo de una direccion ip publica. ¿Cómo se podria resolver esto?

Casos de uso:
www.dominio1.com/dir1/pag1.htm --> esta pagina esta en el servidor 1
www.dominio1.com/dir2/pag2.htm --> esta pagina esta esta en el servidor 2 pero quiero que este sea trasparente de tal forma que parezca que la pagina esta alojada en el servidor 1.

Muchas gracias por adelantado, un saludo,
Francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 11:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cerca de una wifi o 3G
Mensajes: 328
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
LA forma mas simple es con nombres de dominio distintos, pero no soy capo en el tema, me parece que hay una forma de compartir los discos duros, muy similar a unidad de red que quizas te podria servir, lo he visto en ftp pero no se como se hace para http

sorry
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 13:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Como opinion personal, te sugiero que tengas todas tus paginas dentro del mismo servidor, y despues puedes manejarlas como Host Virtuales con la misma IP Publica, espero te ayude
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.