Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Acceder a base de datos en mi server desde afuera.

Estas en el tema de Acceder a base de datos en mi server desde afuera. en el foro de Apache en Foros del Web. Saludos!!!, Tengo un pequeño inconveniente, Tengo una pagina web montada en un host de pago, ok ahora, teniendo un Servidor propio donde solo estará la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 07:43
Avatar de jeanclon  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
De acuerdo Acceder a base de datos en mi server desde afuera.

Saludos!!!, Tengo un pequeño inconveniente, Tengo una pagina web montada en un host de pago, ok ahora, teniendo un Servidor propio donde solo estará la base de datos, como hago para acceder a ella pero ingresando por medio del router??

me explico, me piden que en la conexion a mysql desde el codigo php de la pagina no coloque la direccion privada del servidor, sino que utilice la ip publica del router. Cuando hago eso me sale error:

Can't connect to MySQL server on 'IP publica' (10060)

Por alli leia que el puerto mysqlserver es el 3306, en la configuracion del router estaba ya configurado que del puerto publico 3306 lo redireccione al puerto privado 3306 con la ip privada del server.

Tambien le coloque que las peticiones por el puerto 80 lo redireccione tambien a la ip privada del server usando el mismo puerto 3306 (esta mal esto?).

Espero que puedan guiarme, por que leo y leo y en todas partes es para accesar a las paginas no solo a la base de datos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 07:46
Avatar de jeanclon  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Ups me equivoque debi colocar esto en la general de servidores no dentro de apache....
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 08:10
Avatar de jeanclon  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
A la final mejor le dare permiso a la pagina que esta alojada en el host pago para que pueda acceder a la base de datos en el servidor local. Creo que esa si es una solucion valida.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 21:20
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Estimado jeanclon,

En el server desde donde tienes el php que conecta al SQL debes indicar el host de la base de datos (que casi siempre usas como "localhost"), o sea la IP del server SQL. El resto de los datos como usuario, contraseña, etc, lo ves aqui abajo.

En el server SQL, debes crear un usuario usando GRANT, y debes asignarle un password, privilegios sobre la base, etc.. A su vez, debes abrir acceso a la IP en /etc/hosts.allow y filtrarla por las reglas del firewall si es que usas uno. En el archivo de configuracion de SQL (seguramente /etc/my.cnf) debes comentar la linea skip-networking, la linea "bind-address" debes colocar la interaz de red donde debe escuchar, en tu caso la IP del server que aloja el PHP que conecta con la BD.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 07:19
Avatar de jeanclon  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Busqueda

Saludos gracias por tu respuesta webtech ahora vamos con los problemas que me han ocurrido:

Siempre en el my.cnf ha estado comentada la linea skip-networking, la linea que me comentas "bind-address" no aparece en ninguna parte, y como me aparecia este error:
Código:
Lost connection to MySQL server during query
estuve investigando y por ahi me encontre que tal vez era por incompatibilidad de las versiones de los servidores mysql ?¿? me indicaban que para solventar ese debia colocar en el my.cnf la siguientes dos lineas en la parte de [mysqld]
Código:
set-variable=thread_stack=256K
innodb_data_file_path=ibdata:30M
pero igual sigue saliendo el error.

en el hosts.allow colocaría la IP Publica que me lanza el router que tengo?? o/y como? por alli encontre que podia colocar el dominio al que le doy permisos de la siguiente forma:

Código:
ALL: .dominio.com
se lo puse pero igual nada sigue el mismo error

Código:
Lost connection to MySQL server during query
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 12:28
Avatar de jeanclon  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Bueno de entre las pruebas ha pasado que agregando lineas al archivo hosts.allow luego el servicio mysql no arranca, lo que hice fue agregar en el archivo hosts el dominio donde esta alojada la pagina web. pero igual no funciona la conexion.

ya ando un poco desesperado por esto...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.