Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

acceder localmente al servidor mediante ip del router

Estas en el tema de acceder localmente al servidor mediante ip del router en el foro de Apache en Foros del Web. Tengo Apache sobre Windows XP. Con un router multipuesto, en una red local. Tengo direccionado el puerto 80 del router a la ip del ordenador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 09:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
acceder localmente al servidor mediante ip del router

Tengo Apache sobre Windows XP. Con un router multipuesto, en una red local. Tengo direccionado el puerto 80 del router a la ip del ordenador que tiene el apache.

Todo funciona muy bien externamente. Pero internamente hay que acceder al servidor mediante la ip local del ordenador o mediante su nombre, pero no con la ip externa del router. Con lo que tengo problemas cada vez que quiero comprobar links.

¿hay alguna forma para que pueda redireccionar o hacer ver a los ordenadores de la red que la ip de internet que corresponde al router es la ip local del ordenador servidor web?

Con que se consigua hacer ver para el propio ordenador que tiene el apache es suficiente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 18:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: acceder localmente al servidor mediante ip del router

Hola! yo tengo el mismo problema! encontraste una solucion?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 20:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: acceder localmente al servidor mediante ip del router

Algunos router en sus páginas de configuración tienen su cortafuegos y algunos usan el modo DMZplus para permitir el acceso a todas las aplicaciones, al estar este modo activado, la máquina obtiene la dirección publica y no la privada.

Debe verificar que sus máquinas, tengan una direccion privada y no la pública. Por otro lado, configure su cortafuegos para que acepte conexiones como SERVIDOR WEB.

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.