Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Alguien puede ayudarme con este error en apache

Estas en el tema de Alguien puede ayudarme con este error en apache en el foro de Apache en Foros del Web. Hola Tengo instalado un linux red hat 8, y estoy intentado configurar el apache para dar alojamiento a varias paginas web, en principio añado los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 12:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Alguien puede ayudarme con este error en apache

Hola
Tengo instalado un linux red hat 8, y estoy intentado configurar el apache para dar alojamiento a varias paginas web, en principio añado los virtualhost necesarios y una vez reiniciado el servidor y supuestamente corriendo correctamente, al intentar acceder a el tanto desde fuera como desde dentro se me muestra el siguiente error en el navegador:

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Apache/2.0.40 Server at 213.52.69.19 Port 80

No se a que puede ser debido y la verdad me tiene la cabeza loca porque no se por donde puede venir el fallo ya que tambien he de decir que soy novatillo. Espero puedan ayudarme. muchas gracias. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 00:55
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Pero a esos servidores virtuales tienes algún index.html ahí en su directorio asociado? ..

Si no es así y no usas como opción el "indexes" (en tu <directory /> o en .httaccess en los directorios asignados a los servidores virtuales .. es normal ese "aviso" de que no tienes permisos ..

Mete un "index.html" (o cualquier otro index que reconoczas en tus: DirectoryIndex index.html index.php index.phtml ...) en esos directorios que asignastes al servidor virtual y .. accede a ese directorio.

Un saludo,

pd: en http://httpd.apache.org tienes el manual completo de Apache (y en tus /hdocs también si lo instalastes todo completo).
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 03:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola
Ya he conseguido averiguar de donde proviene el error, y este se debe a que la carpeta que contenia la web no disponia de los permisos necesarios para que pudiera ser abierta, una vez asignados los permisos necesarios va todo perfectamente. Gracias. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 08:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola
Simplemente me di cuenta de que la carpeta que contenia los archivos de la web no tenia los permisos necesarios para que pudiera ser mostrada por apache, por lo que asigne mediante chmod los permisos necesarios para que apache pudiera mostrarlos sin problemas, si mediante el chmod no lo consigues hacer, simplemente boton derecho sobre la carpeta, y en la pestaña permisos añades los permisos necesarios. Espero te vaya todo bien. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 03:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola
Manuales ciertamente no me acuerdo donde fui por ellos , lo que si puedo hacer es si me dejas algun lado donde mandarlos, podria mandartelos, la verdad que no son muy profundos, pero si pueden ayudarte bastante. Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 11:07
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 105
Apache para Windows

Hola muchachos como puedo instalar correctamente el Apache para Windows y es que no se instalan por defecto varios modulos que son necesarios para hacer un proxy o caching o SSL, y varios mas.

Y es que necesito modulos como mod_ssl, mod_gzip, mod_proxy.

Creo que Apache es para Linux, y no para windows?

Segun hasta donde tengo entendido que la version 2.0 se aboca mas para multiplataformas y hace mas rutinas con windows asi como para linux.

Y. existe algo para no esta compilando codigos fuentes porque estoy en la plataforma windows 98 .

PD: Existen modulos que se puedan copiar solo a windows y hacer algunas configuraciones o ediciones?

PD: Se puede compilar en Visual C++? si es asi como se hace , creo que hay, pero no dicen a detalle.


Vamos muchachos!!!

Gracias
__________________
.: Gildus :.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.