Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Alguna sugerencia?

Estas en el tema de Alguna sugerencia? en el foro de Apache en Foros del Web. Saludos listeros. Estoy experimentando en mi casa con el fabuloso servidor web Apache. He conseguido abrir mi Pc al "exterior", pero ... que medidas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 09:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Alguna sugerencia?

Saludos listeros.

Estoy experimentando en mi casa con el fabuloso servidor web Apache. He conseguido abrir mi Pc al "exterior", pero ... que medidas de seguridad puedo poner en Apache para que no me entre nadie "malo"?.

Gracias de antemano,

Toni TC
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 22:59
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Ves buscando y configurando un buen firewall para dar salida y entrada a sólo tu "Apache" (por lo menos entrada restringela) al puerto 80 .. o donde corras tu servidor HTTP (Apache) .. con eso te evitaras muchos problemas .. pero vamos .. esto es en general para cualquier conexión a internet que corra algún servidor o como uso "domestico" también ..

Otros detalles que debes cuidar .. son de configuración de tu Apache. Sobre todo en cosa como intentar NO listar los directorios de tu servidor (en httpd.conf .. que no esté activado en el apartado <directory ..> los Indexes .. ) y .. bueno, cuanto más conozcas la configuración de tu "Apache" .. mejor sabras lo que tienes y mejor sabrás que es lo que podrías eliminar o poner por seguridad .. Recuerda que en instalaciones "por defecto" .. no suelen ser "seguras" ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:30.