Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Alias en APACHE a un Servidor de datos

Estas en el tema de Alias en APACHE a un Servidor de datos en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos, resulta que tengo que acceder desde una página web a un servidor de datos desde mi servidor web, he creado un Alias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 07:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Alias en APACHE a un Servidor de datos

Hola a todos, resulta que tengo que acceder desde una página web a un servidor de datos desde mi servidor web, he creado un Alias y haciendolo hacia mi propio ordenador C:/Archivos de Programa, si me funciona, pero a la hora de acceder al servidor me da error. estoy usando en el alias \\servidor(es el nombre dns del servidor), \\192.168.1.40, la ip del servidor y a todos ellos puedo acceder desde el explorador pero en cuanto le creo el alias, no me deja entrar desde el servidor web. Por Favor AYUDDDAAA
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 13:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Alias en APACHE a un Servidor de datos

Hola, resumo un poco para ver si he entenido.
Tienes una página web en un servidor web (lo llamamos servidorWeb), tienes otro servidor de datos (lo llamamos servidorDatos), desde servidorWeb debes acceder a servidorDatos usando página web dinámica, y servidor datos está con IP:192.168.1.40

Todo eso está bien si trabajas dentro de una intranet, pero si estás al aire (en línea, en internet), no podrás hacerlo ya que esa IP está en un rango de dirección privada no pública. Asumo que estás trabajando en intranet.

Para poder usar un nombre, debes tener un servidor DNS que te convierta el nombre a la IP o declararlo en tu archivo hosts (según uses Linux o Windows, tb asumo que tienes esto).

Cómo estás creando el alias? Apache debe escuchar en esa IP y en puerto especificado (80 por defecto). Usas vhosts en apache?
Si usas vhosts, tu hosts.conf debería tener algo así:
(te copio parte de mi configuración local de mi máquina donde tengo mi servidor para pruebas)
Código:
 <VirtualHost 192.168.1.40:80>
    ServerName mysql2.oky.otr
    ServerAlias phpmyadmin.oky.otr
    DocumentRoot "/_App.otr/web/sitios/vhosts/oky.otr/phpmyadmin"
    Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
    ErrorLog logs/mysql-oky-error_log
    CustomLog logs/mysql-oky-access_log common
</VirtualHost>
y los nombres "mysql2.oky.otr" y "phpmyadmin.oky.otr" los tengo definidos en mi hosts para poder acceder con el nombre y no con la IP.

A ver revisa y avísame.

Salu2.

PD: Creo que el mensaje debería ir en la parte de servidores, si algún administrador lo confirma y lo mueve por favor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 17:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Alias en APACHE a un Servidor de datos

Ok, lo que has dicho es correcto, lo que pasa que me gustaria usarlo no solo en la intranet, como lo podria hacer para acceder desde fuera?? me han hablado de un gestor de contenidos y el vhost no lo uso pero no se administrar mucho :P soy de la parte de desarrollo y en prácticas jajaja Muchas gracias por mostrar su interés.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.