Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Estas en el tema de Apache 2.2.3 no responde a localhost. en el foro de Apache en Foros del Web. Vereis, para ahorrarme tiempo, os pongo un enlace donde una persona explica exactamente el mismo problema que tengo yo (en ingles): http://www.phpfreaks.com/forums/inde...6552.msg475017 Me imagino que ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 19:45
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Vereis, para ahorrarme tiempo, os pongo un enlace donde una persona explica exactamente el mismo problema que tengo yo (en ingles):
http://www.phpfreaks.com/forums/inde...6552.msg475017

Me imagino que quien sepa como se soluciona sabra ingles y por lo tanto sabra entender eso, pero de todas formas pongo a modo de resumen lo que hice y a ver si me podeis echar una mano.
Instale la ultima version estable de apache, la 2.2.3, y donde puse 127.0.0.1, 127.0.0.1 y un email mio, respectivamente en las 3 casillas que aparecen al instalarlo. En teoria ya casi lo tengo para que responda el localhost, solo faltaria el "Allow all" y que el test pase sin errores. Ademas hice lo tipico de poner el ServerRoot y todo lo demas que esta explicado en el tutorial que os habeis currado (www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/).
Pues asi lo hice, pero cuando intento entrar con el firefox a 127.0.0.1 (o localhost, o a traves de la red local: 192.168.1.2 -en mi caso-) se me queda colgado, esperando respuesta, pero lo raro es que no da error ni aunque te quedes esperando media hora, como si contactase con el servidor pero no le llegase el index.html. Pero eso no puede ser ya que tengo bien el DocumentRoot del conf. Y he probado netstat y y veo que la conexion esta en establecida... vamos todo tal como le ocurre al usuario "brebey" de phpfreaks del que os he puesto el enlace arriba, donde no llegan a ninguna otra solucion que pasarle un chequeador de disco duro para comprobar que esta bien el disco duro... no se me parece un poco chorra esa solucion...
Lo he reinstalado mas veces en este ordenador pero sigue igual, y lo he probado en el portatil y lo mismo.

Trabajo en Windows XP con SP2. Esto del apache no es la primera vez que lo hago, ya lo hice hace escasos dias en un Windows Server 2000 y funciono perfecto.

PD: para que funcione esto que os digo no hace falta instalar el modulo php no? Ni mucho menos mysql no??
__________________
I'm digging my way to something better...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 05:44
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Hola
Ahí comentan algo que sería lo primero que yo te comentaría... Primero saber que el puerto 80 está accesible y no tienes un firewall que lo esté cerrando. Y segundo, mirar que no tengas ya otro servidor como IIS funcionando por el mismo puerto. Si quieres prueba a cambiar el apache al puerto 8080 (te adelanto que no sé cómo se hace ahora mismo ) y luego entrar con http://127.0.0.1:8080

Si funciona entonces debe ser algo de firewall o de oro servidor o aplicación. que esté interfiriendo. Si tienes Skype también puede interferir.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 06:06
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Si ya he dicho que he hecho todo eso que hizo tambien el usuario de phpfreaks: probar con telnet que se pueda entrar a 127.0.0.1:80 (bueno en el "simbolo del sistema" de windows se hace con "telnet 127.0.0.1 80") y lo de cambiar el puerto que usa el apache... aunque en esto me he fijado que en ese foro uno dice que cambie el puerto de escucha (ese donde pone la linea "Listen 80" del httpd.conf) pero yo aparte de eso tambien cambio el de la linea "ServerName 127.0.0.1:80"... lo hago bien verdad?

Aunque el que empieza la conexion es el listen, ya que apache espera una conexion por ese puerto que esta escuchando. Y he estado probando y parece que el listen me va bien, hago cambios y en seguida surte efecto ya que si el puerto que haya puesto en el listen no es el mismo que el de firefox, da error (cosa que me gusta porque me dice que algo va mal), y si es el mismo, espera indefinidamente a que apache haga algo (y no me dice nada, cosa que me jode), porque lo que esta claro es que entre firefox y apache hay una conexion, o sino no me saldria established al hacer un netstat, o me daria un error firefox si ve que el servidor no responde y daria un "Time expired while trying connection...".

Entonces lo que hice fue probar un puerto como el 50154 y lo puse en el listen y en el ServerName del httpd.conf, y en el firefox puse el mismo puerto, pero me pasa lo mismo que cuando lo probaba con el puerto 80. Y con telnet igual, cuando hago uno se me queda la pantalla del cmd negra completamente (sintoma de que funciona bien la conexion, ya que no me dice "error en la conexion" como cuando no concuerdan los puertos), se queda colgado como el firefox esperando a que apache responda algo logico que no el simple "si, estoy aqui".

El log de error se me queda en "Starting thread to listen on port 50154", tal como le pasaba a brebey de phpfreaks, pero no tengo ni un solo error, todos son notificaciones (aun siendo el error.log).

Bueno a ver si ahora esta un poco mas claro

__________________
I'm digging my way to something better...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 16:29
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

A nadie mas le ha pasado lo que a mi??
Si a alguien mas le ha pasado algo parecio que se una plis, y que cuente que pasos ha seguido a ver si con alguna pista doy con el error...
Es jodido que me pase cuando se supone que tengo mas experiencia, que ya he instalado apache en otro servidor, con PHP, y Mysql y todo funciona perfecto, y llego en mi propio ordenador y si siquiera hago funcionar bien apache (se arranca y todo como explique arriba, pero no responde al navegador).
__________________
I'm digging my way to something better...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 19:14
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Yo alucino... ahora le dije a uno que si podia probar de instalar el apache, lo instala, lo intenta arrancar el servicio y le da error. Y luego vas a ver el error.log... y no existe!!! Como es posible? En mi ordenador esto del error.log funciona perfecto, haya o no error, siempre te pone unas lineas de cuando empieza y acaba el servicio, y si el archivo no existe (porque lo has borrado por ejemplo) te lo vuelve a crear. En cambio en el ordena del chaval este que os digo no le funciona bien eso del error.log, y eso que ha instalado la misma version que yo de apache (2.2.3-no_ssl) en windows professional, exactamente como yo.

Otra cosa volviendo al tema que me tiene harto... me sigue igual lo del localhost, se me queda indefinidamente esperando respuesta de apache, aunque apache este escuchando bien. He probado detener algunos servicios que pensaba que tenian algo que ver, como el HTTP SSL, el Firewall de windows, y otros del estilo, y al reiniciar el apache nada, seguia igual.
Y he visto el servicio apache, y tiene como dependencias el "Controlador IPSec" y el "Entorno de compatibilidad de funciones de red AFD"... alguna idea del problema entonces?

Teniendo en cuenta que intento probar apache con localhost, no tienen nada que ver como esta configurado el router verdad?? No se, a lo mejor el apache mete pegas por todo... como el hecho que te obligue a poner una direccion email, que en principio no me importa.

PD: ya pronto me llama el Buenafuente para que le vaya a hacer un monologo XD
__________________
I'm digging my way to something better...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 22:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 190
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

phpcondw.wordpress.com

fijate en los primeros post, hay enlaces para descarga del soft y tutoriales de instalación.

Saldudos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 06:03
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Tutoriales... de PHP? Mysql? Dreamweaver?
Pero si lo que pregunto es sobre apache... ademas que habre visto ya 5 o 6 tutoriales y ninguno dice nada de lo que me pasa, porque en todos es tan sencillo como instalar y luego al poner localhost ya tira bien, cosa que he conseguido hacer en otro ordenador pero no en el mio.
__________________
I'm digging my way to something better...
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 13:18
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Cita:
Otra cosa volviendo al tema que me tiene harto... me sigue igual lo del localhost, se me queda indefinidamente esperando respuesta de apache, aunque apache este escuchando bien. He probado detener algunos servicios que pensaba que tenian algo que ver, como el HTTP SSL, el Firewall de windows, y otros del estilo, y al reiniciar el apache nada, seguia igual.
Y he visto el servicio apache, y tiene como dependencias el "Controlador IPSec" y el "Entorno de compatibilidad de funciones de red AFD"... alguna idea del problema entonces?
Yo he instalado apache sobre winxp home y professional y siempre ha funcionado sin tener que cambiar ningún servicio de windows ni nada por el estilo, con la configuración básica que trae apache. O sea el problema no debe ir por ahí.

Cita:
Teniendo en cuenta que intento probar apache con localhost, no tienen nada que ver como esta configurado el router verdad?? No se, a lo mejor el apache mete pegas por todo... como el hecho que te obligue a poner una direccion email, que en principio no me importa.
El router no tiene nada que ver en este caso pq estás trabajando en local, otra cosa sería si quieres darle acceso desde internet.

Yo lo que creo es que hay alguna aplicación que interfiere en el puerto 80. Revisate los firewall que tengas activos y haz una prueba escribiendo en la ventana de comandos:

telnet 127.0.0.1 80
get

A ver qué responde si es que responde algo

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 19:36
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Si bueno en mi 2º post ya ves que dije que lo probe cambiando de puerto, y seguia teniendo el mismo problema. Ademas no tengo firewall.
Pues eso que como ya dije cuando pruebo el telnet con el apache bien configurado: donde la linea del listen pongo como puerto PUERTO y tambien cambio la linea "ServerName 127.0.0.1:PUERTO". Y una vez hecho pruebo "telnet 127.0.0.1 PUERTO" y se me queda la pantalla del cmd muerta, el cursor parpadea pero no sale ninguna letra ni nada, le doy al intro y baja el cursor pero no se refresca bien, vamos que queda colgado el cmd. Con esta despripcion me imagino que se podria averiguar algo mas... como ya dije lo que me parece es que telnet conecta bien (porque si pongo otro puerto me deniega la conexion) pero luego de conectar ya no consigue respuesta de apache, eso es lo que me tiene "intrigado" por no decir otra cosa xD
Pero bueno que no creo que haya dicho nada nuevo que no haya dicho en mis 2 primeros posts, quitando lo de que no tengo firewall.

PD: lo de PUERTO lo he puesto a modo de variable, no de gritar, no se me entienda mal

Esto es el resultado del error.log justo al reiniciar el apache:
Cita:
[Thu Dec 28 02:42:20 2006] [notice] Apache/2.2.3 (Win32) configured -- resuming normal operations
[Thu Dec 28 02:42:20 2006] [notice] Server built: Jul 27 2006 16:49:49
[Thu Dec 28 02:42:20 2006] [notice] Parent: Created child process 516
[Thu Dec 28 02:42:20 2006] [notice] Child 516: Child process is running
[Thu Dec 28 02:42:21 2006] [notice] Child 516: Acquired the start mutex.
[Thu Dec 28 02:42:21 2006] [notice] Child 516: Starting 250 worker threads.
[Thu Dec 28 02:42:22 2006] [notice] Child 516: Starting thread to listen on port 43333.
Y a partir de ahi ya no se añaden mas lineas por mucho que intente conectarme con telnet o firefox.
__________________
I'm digging my way to something better...

Última edición por Kolzer; 27/12/2006 a las 19:42
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 19:50
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Mira, posiblemente tengas habilitado el firewall de windows, y este te este bloqueando. Entra al panel de control y fijate si esta deshabilitado.

Para probar si apache esta REALMENTE CORRIENDO, coloca en el navegador la direccion IP de tu maquina 192.168.1.2 en ves de 127.0.0.1
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 19:59
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Si, tengo el firewall de windows deshabilitado (ya lo quite el otro dia por medio de services.msc) y lo acabo de ver en el panel de control, centro de seguridad (tengo SP2) y me sale en rojo, desactivado.

Y acabo de probar http://192.168.1.2:PUERTO/ y me hace exactamente lo mismo que con la IP del localhost, es decir, se me queda esperado infinitamente...
__________________
I'm digging my way to something better...
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 04:46
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

¿Has probado con otra versión de apache, por ejemplo la 2.0.59 (que me parece que es la última de la serie 2.0 ahora mismo, no sé...)?
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 17:01
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Joderrrrr por fin!!! Gracias tio!
Pues si, era la version de apache, la ultima (2.2.3) no me funciona pero la anterior (2.0.59) si.
Y entonces cual puede ser la causa? Uso windows xp professional, con Service Pack 2, antivirus nod32, no uso firewall y si sirve de algo, tengo un servidor FTP montado con Serv-U con el DyDNS updater.

Hoy acabo de probarlo en otro ordenador, la version 2.2.3 tambien, y tampoco iba. Pensaba que iria porque en el ordenador donde lo he instalado no tiene el SP2, pero que va el problema no es el SP2.

Bueno ahora lo suyo seria ir buscando cada uno de los programas que tengo instalados con alguna relacion a la version 2.2.3 y vere que es lo que me daba problemas. Y si no encuentro nada, pues esperare a que saquen una version nueva, y mientras seguire con la 2.0.59, que espero que no me de problemas.
Ya de primeras veo que la pagina de inicio, el tipico "It works" en esta version de apache sale mas currada, con fotos y eso, en la 2.2.3 en los ordenadores que lo consegui instalar bien solo me salia un triste "It works" con letra tamaño 30 o asi, es normal que salga un html tan simple cuando luego vi que en la carpeta htdocs habia imagenes y eso? Es que no me fije como estaba hecho el index.html, pero juraria que habia etiquetas img con imagenes que habia en htdocs, pero no se me veian al abrir 127.0.0.1 en el navegador.
__________________
I'm digging my way to something better...
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 17:09
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Pues la causa no tengo ni idea, de hecho yo tengo ahora mismo funcionando apache 2.2.3 con php 5.2 en un WinXP Pro SP2, nod32 y sin firewall (no tengo ftp pero como va por otro puerto no creo que sea eso lo que afecte).

El 2.0.59 también puedes usarlo lo que pasa es que (creo, pero no estoy 100% seguro) de esta serie sólo sacan actualizaciones de seguridad, mientras que la serie en que van implementando mejoras es la 2.2. Yo la verdad es que no he notado diferencia entre uno y otro, salvo algunos detalles en su configuración (virtualhosts por ejemplo), pero se comportan igual.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 17:14
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Probablemente, el archivo de configuración de apache 2.2, tenia alguna parámetro mal configurado o algo por el estilo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 19:28
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

En teoria no tiene porque, si hago el test y no me da error de sintaxis y no he tocado nada mas que no sea el listen y el server name, y ni siquiera eso porque tambien he probado mirar si funcionaba recien instalado el 2.2.3 sin tocar nada y tampoco funciona, cosa que en el 2.0.59 si que funciona sin tocar nada (puerto 80 siempre).

Pero bueno puede que configuracion que trae por defecto el 2.2.3 tenga funciones especiales que no tenga la 2.0.59 y no se llevan bien con algo que tengo por aqui... No se, mañana probare a instalar el 2.2.3 otra vez pero con el hhtpd.conf del 2.0.59 que tengo ahora, aunque casi seguro que dara mil errores por esto de las nuevas funciones que he leido en la documentacion que es mas restrictivo el 2.2.3 (para evitar problemas de seguridad, y porque hay expresiones que son "deprecated").
__________________
I'm digging my way to something better...
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 20:22
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Quizas el error no lo hiciste vos, sino que el archivo de configuracion ya tenia ese error, y por eso despues de instalarlo no funcionaba.
En fin, recuerda que las posibles razones del problema son muchas
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 06:03
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Hombre seguramente, teniendo en cuenta que la primera vez que lo instale no habia tocado el archivo httpd.conf para nada. Pero me extraña que tras la instalacion te venga con errores, cosa que no es verdad porque en otro ordenador instale justamente el mismo paquete de apache (2.2.3, sin volvermelo a bajar otra vez, sino que use el que me dio problemas en mi ordenador) y funcionaba perfecto sin tocar nada del archivo de configuracion. Vamos que como ya he dicho el problema seguramente es de algun programa que tengo instalado por aqui, cuando tenga algo mas de tiempo ya are lo que dije antes a ver si encuentro la solucion, y la posteare aqui por si le pasa a mas gente.
__________________
I'm digging my way to something better...
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 12:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Apache 2.2 no responde a localhost.

Agradeceria que alguien me conteste, es un caso en cierta manera parecido al que se trata en ente tema,
Mi caso es el siguiente,
Yo instale en mi pc el apache como servidor (use el Appserv 2.5.7) resultando un exito su funcionabilidad al punto de que mi pc por aproximadamente 3 semanas podia mostrar al exterior la pagina alojada en mi pc, incluso funcionando formularios con php que me dieron resultados bastante alentadores que el apache y el php funcioaban a la perfeccion no solo con localhost si no externamente (dandeles mi ip a mis conocidos para que prueben mi pagina).
En estos momentos estoy sufriendo un stress ya que no puedo ver mi pagina ni con localhost, e desintalado e instalado el apache como 10 veces, lo he comfigurado correctamente, guardando los cambios, parando el apache e iniciando nuevamente (apache star) me sale el siguiente mensaje en la pantalla del DOS de apache star:

<SO 10107> Error en una llamada de sistema que no debe fallar. make sock: unable to listen for connections on address 0.0.0.0:80 no listenig sockets available, shutting down
Unable to open logs.

He buscado en los foros y nadie ha publicado sobre este problema. Gracias de antemano por su valiosa respuesta.
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 15:40
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Mirate http://www.gidforums.com/t-1727.html a ver si das con la solucion.
Si no sabes ingles dilo y lo traduzco.
__________________
I'm digging my way to something better...
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 06:25
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Creo que ya se porque puede ser.
Estaba buscado un servidor email para Windows y me decidi por hmailserver, y al ver la ayuda di con esto:

Cita:
hMailServer is incompatible with the following sotware:

NetLimiter from Locktime Software. NetLimiter has an incorrectly written Windows LSP ("Winsock driver") which causes problems for hMailServer. NetLimiter works incorrectly with other software as well (including software from Microsoft) so it should never be installed on the same computer as hMailServer). The hMailServer Team has tried to get an explanation from Locktime Software about this but has not received any.

NOD32/IMON from ESET. hMailServer is not compatible with the IMON component in NOD32. During installation of NOD32, a warning is shown that the IMON component should not be installed on servers since it's known to cause issues with server software. (hMailServer has no problems coexisting and using NOD32 as long as the IMON component is note enabled)
Si leeis bien pone no solo que Netlimiter da problemas con hmailserver, sino que netlimiter da problemas con otros programas de windows, y puede ser por eso que apache no funcione bien, en concreto por el "Winsock driver". Cuando apache hace el socket supongo que tendra un problema, y esto tiene bastante sentido con todo ese rollo que explique, de que se queda escuchando el puerto 80, pero al conectar se bloquea y el cliente se queda indefinidamente esperando respuesta. Puede ser por eso que no funcione apache, asi que mirare de desinstalar netlimiter y instalar otra vez la ultima version de apache, a ver si me sigue dando ese problema.
Y sobre el nod32 pues dice claramente que no se deberia de instalar en un servidor, cosa que yo he hecho. Bueno mas bien fue instalar aplicaciones servidor una vez ya he instalado nod32, pero al caso es lo mismo. Aunque segun ferny lo tiene instalado y le funciona la ultima version de apache (2.2.3) con php 5.2 justo lo que yo tenia cuando no me funcionaba, asi que tiene que ser problema del netlimiter.

Ahora mismo no puedo probar de solucionar esto, cuando llegue a casa lo mirare, pero ya que parece que he dado con la solucion, alguien tiene apache 2.2.3 con netlimiter en windows xp?? Creo que mi version de netlimiter es la 1.3, no me pase a la 2 porque no me gustaba, pero quizas han arreglado lo de winsocks. Ya lo mirare, probare de solucionarlo y os cuento

Ta luego
__________________
I'm digging my way to something better...

Última edición por Kolzer; 09/01/2007 a las 06:32
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 08:25
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Pues puede ser la causa, así que quita ese netlimiter y a ver qué pasa... El Nod32 como te dije a mi no me da ningún problema

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 17:20
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Pues si era el Netlimiter, menos mal!!! El peso que me quitado de encima...

Si a alguien mas le pasa, es problema del netlimiter 1.3 (y seguramente versiones anteriores), pero no con la version 2 del netlimiter, que al parecer trae el problema de winsocks solucionado y ya no da conflictos con apache 2.2.3. Lo he probado. Al desinstalar el netlimiter 1.3, para arreglar eso de winsocks me baje un tal WinSock XP Fix que por lo visto te deja la configuracion de internet de windows como por defecto (solo te mete unas claves de registro buenas), y en teoria se arregla lo que puedas tener mal, pero no creo que eso me haya hecho nada, sino mas bien ha sido la desinstalacion del netlimiter la solucion. Lo que pasa es que he hecho las dos cosas a la vez y no puedo decir con toda seguridad que ha sido, pero vamos estoy convencido de que ha sido el netlimiter.

Bueno ara ya si que puedo ponerme ya a montar la pagina en condiciones

Gracias por todo!
__________________
I'm digging my way to something better...
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 05:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

queria saber si alguien me puede ayudar, como puedo saber si apache esta funcionando bien "como probarlo" ya que instale apache+php y al colocar localhost no me dice que no encuentra la pagina y al pasar el cursor sobre el icono de apche que esta en la barra de tareas (donde es una pluma con un circulo que en su interior tiene un punto rojo) me dice "no services installed" por eso creo que no esta funcionando bien apache.

hber si alguien me puede ayudar estaria bien agradecido.
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 07:04
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Pues si hay un punto rojo es que esta parado el servicio de apache, por lo que el localhost en el navegador no te funcionara. Primero dale al icono de apache con el boton izquierdo del raton, y despues dale a start service. Prueba entonces lo del localhost a ver si funciona.

PD: a ver si nos miramos un poco manualillos por internet que no cuesta nada...
__________________
I'm digging my way to something better...
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 08:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

sabes que ahora instale appserv y cuando temina me sale esto y no se que error es haber si me puedes ayudar porfabor ya que intente instalarlo manualment y no funciona y por eso ahoora instale el appserv por que leii que era mas facil pero al finalizar me salio el siguiente error:

por ayuda llevo dos dias sin poder lograr que al hacer localhostme muestre algo ya que dice que no encuentra la pagina

####### Apache Service Fixed #######

[Sun Jan 14 11:34:45 2007] [error] (OS 2)El sistema no puede hallar el archivo e
specificado. : No installed service named "Apache2".
[Sun Jan 14 11:34:46 2007] [error] (OS 2)El sistema no puede hallar el archivo e
specificado. : No installed service named "Apache2".

####### Now Starting Apache... #######

El nombre de servicio no es válido.

Puede obtener más ayuda con el comando NET HELPMSG 2185.


Presione una tecla para continuar . . .


de antemano muchas gracias
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 08:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

a me habia olvidado algo que me recomiendas instalarlo de nuevo php+apche en forma manual o ocupa alguno de los programas que su puestamente hacen la instlacion mas facil como warm5 o appserv o easyphp.

gracias de antemano.
  #28 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 15:39
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Pues una pregunta muy buena... la verdad es que yo por simplicidad he oido que es mejor un programa que reuna a apache, php y mysql, pero una vez lo instale y ya de primeras me daba errores por lo que lo desinstale rapido (ya no me gusto el simple hecho de darme fallos cuando en teoria es sencillisimo ponerlo a correr).
Lo que hize fue bajar apache, php y mysql por separado... y no creo que haga falta que te diga mas:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/
Tan solo tuve problemas muy aislados (que nadie de este foro ha tenido por lo visto...) y no me di por vencido... al final di con la solucion, ahora ya tengo el tema de apache, php y mysql perfecto.

Por favor leeros los manuales!!! Si vas siguiendo los pasos y te da algun error que ahi no dice claro, pues es entonces cuando tendrias que preguntar algo por aqui, pero mientras no porque si todos hicieramos lo mismo estariamos haciendo perder muchisimo tiempo a los que se molestan en ayudar.
Parezco un poco XD

__________________
I'm digging my way to something better...

Última edición por Kolzer; 14/01/2007 a las 15:46
  #29 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 20:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Pucela
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Pues yo no tengo el programa ese que dices y me pasa lo msimo que a ti, se queda bloqueado indefinidamente.... no se que puede ser diooosss..
__________________
El pasado ya ha pasado y el futuro todavía no ha pasado, es decir, vive el presente.
  #30 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 11:56
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Apache 2.2.3 no responde a localhost.

Cita:
Iniciado por GaRcY Ver Mensaje
Pues yo no tengo el programa ese que dices y me pasa lo msimo que a ti, se queda bloqueado indefinidamente.... no se que puede ser diooosss..
Pues yo no se quien te va a responder si no das algun dato mas... te crees que somos adivinos?
Di si usas windows o linux, la version del apache, si usas php (y su version si la usas)... y el tipo de error que te da, y cuando te lo da...

Perdona que te lo diga asi pero es que te lo tomas con una calma... eso de poner la tipica frase "ayuda que me pasa!!" no sirve para nada.

Venga va cuenta
__________________
I'm digging my way to something better...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.