Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache??

Estas en el tema de Apache?? en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos chicos/as, vereis me gustaria saber como funciona exactamente el servidor Apache ya que tengo dudas de cual es su funcion realmente y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 01:51
Avatar de andolia  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Apache??

Hola a todos chicos/as, vereis me gustaria saber como funciona exactamente el servidor Apache ya que tengo dudas de cual es su funcion realmente y como se puede configurar.

Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 03:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
El servidor apache funciona como todos los servidores de páginas web.

Se queda residente en el ordenador, escuchando a un puerto concreto (usualmente el 80) esperando a recibir mensajes (usualmente usando el protocolo http).

La mayoría de esos mensajes son "GET", es decir, de "recuperar" una página concreta. Cuando apache recibe uno de estos mensajes (proveniente de algun ordenador de internet) averigua que página están solicitandole (esa info viene en el mensaje get) y se encarga de establecer una conexión con el cliente que le ha solicitado la página para mandársela.

Por supuesto, eso es a grandes rasgos. En cualquier caso, una vez bien configurado apache no necesita "interacción" con el usuario, y ni siquiera una interfaz gráfica, ya que funciona perfectamente como prgorama "de fondo".

Instalarlo dependerá de tu sistema operativo, peroa grandes rasgos: lo descargas y lo instalas. Revisas las opciones de configuración, pones tu sitio web (las páginas que podran verse) en la crpeta adecuada y ya está.

Te recomiendo que busques algun tutorial algo más amplio por google.

En cualquier caso espero que te haya servido como "miniintroduccion"

Un saludo

Zerjillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 04:11
Avatar de andolia  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
muchas gracias por tus aclaraciones, me ha quedado medianamente claro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.