Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache como Server de Producción. ¿Cómo?

Estas en el tema de Apache como Server de Producción. ¿Cómo? en el foro de Apache en Foros del Web. He instalado el apache en mi pc con el instalador de Appserv en su ultima version "2.5.4", todo excelente, tengo acceso desde otro equipo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 07:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Oriente de Venezuela
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Apache como Server de Producción. ¿Cómo?

He instalado el apache en mi pc con el instalador de Appserv en su ultima version "2.5.4", todo excelente, tengo acceso desde otro equipo de la red local y funciona de maravilla, PERO , como siempre hay un pero, cuando pido la pagina desde otro punto fuera de mi red local y mi ADSL, claro desde mi dirección ip, me aparese pagina no encontrada.

Yo necesito expesificamente, instalar el phpfreechat (require php 5), en un servidor propio, y que este a la disposición desde cualquier punto, fuera o adentro de mi LAN.

¿Cómo configuro mi apache o el que sea para lograr esto?

Nota: instalé sobre winxp SP2.

Última edición por aestaba; 06/03/2006 a las 07:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 08:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
¿Tenes IP Pública?
Si tu respuesta es afirmativa, ¿Configuraste el router con una regla NAT para que tu equipo pueda ser visto desde afuera?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 20:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Oriente de Venezuela
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cuenta cuenta...

Bueno, viejo, estoy en blanco con esa idea, acabo de leer en un manual que se necesita un router para lograr eso, y me dices que es para que pueda ver mi equipio desde afuera. Cuentame mas de eso, estoy comprendiendo. ¿Sin router no se ve mi equipo desde afuera?, ¿necesito una configuración NAT? ¿como la hago?, ¿qué router compro?, ¿después de esa configuración al colocar la dirección ip en cualquier explorado fuera de mi red tendre acceso al sitio web que publique con mi apache? (¿Tal cual aparese cuando la coloco en un explorador pero de manera local?) Cuentame viejo cuentame...

ahhh!!! si tengo ip publica...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 21:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
No te puedo o podemos contar nada porque no decis absolutamente nada sobre lo que usas para conectarte, o sea, el proveedor de Internet te dió o configuró un ADSL o Cable Modem y ese aparato debe ser un router. Primero averiguate esos datos. Porque si ese aparato es un router, es desperdiciar el dinero para comprarse otro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 07:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Oriente de Venezuela
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno para conectarme uso un ADSL ETHERNET USB ROUTER jaja dios!!! no habia visto la etiqueta posterior :P es un Starbridge Networks Model: FCC DSL 305EU, que bueno que no debo de gastar dinero en un router...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 08:36
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Como conectas te conectas a internet por USB o por RED???

Cuando te conectas en XP tienes que dar inicio->conetcar a->Mi conexion o tienes que hacer algo para conectarte o solo prendes la maquina y ya esta???
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 09:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Ok, no tendrías que comprar otro router ya que tenes uno. Si podes entrar a la configuración de ese router y tenes el manual a mano, fijate en la sección para creación de reglas NAT. Ya que debes tener una IP privada en tu PC y la pública en el router.

Para entrar al router, lo haces escribiendo en una ventana MS-DOS (cmd) lo siguiente:
ipconfig lo cual te mostrará una información parecida a esto:
Código:
Ethernet adapter Local Area Connection:

        Connection-specific DNS Suffix  . :
        IP Address. . . . . . . . . . . . : 192.168.0.100
        Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
        Default Gateway . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Luego abris cualquier explorador como IE, FireFox, Opera, etc colocando la IP del Gateway, te va a pedir usuario y clave. Ahí te fijas en la configuración, donde se configura las NAT. Localizando esa sección, creas una regla en la cual vas a poner la IP pública y el puerto 80 para que la gente pueda accesar tu sitio web.

La forma en que ellos entrarían, es colocando la IP pública y al llegar al router, este la redirecciona a la IP privada que es tu equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 16:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Oriente de Venezuela
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno he colocado en un explorador (IE en mi caso) la direccion de la puerta de enlace y naide, no sale nada, ni pide usiario ni pide ni pio. Acordandome estaba en un curso Sisco aca en Venezuela y en el salon donde estaba cursando habia colocado con ese mismo modem ips fijas para cada ordenador, pero habria que preguntar a los mismos tecnicos de mi proveedor de internet, ¿Como entran en la configuracion de ese modem/router?
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 18:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Oriente de Venezuela
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, estoy intentando accesar desde mi maquina a la configuracion del DSL 305EU y no lo logro, (Pagina no conseguida) he intentado con: 10.0.0.1, 10.0.0.2, 200.109.136.1 (puerta de enlace predeterminada) y naide (naide=nada :P), en mi cyber estan configuradas las tarjetas de red para buscar ip, DNS, Mascara y puerta de enlace automaticamente, es decir una configuracion 100% estandar, no se por que no puedo accesar al modem...
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 18:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Oriente de Venezuela
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
BrujoNIC estas poray? espero que vuelvas pronto corazon... :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:59.