Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache como servicio

Estas en el tema de Apache como servicio en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos. Tengo instalado Apache v.1.3.12 (ya que me vino con mi librito de PHP y con unas muy escuetas instrucciones de instalación) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 10:34
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Apache como servicio

Hola a todos.

Tengo instalado Apache v.1.3.12 (ya que me vino con mi librito de PHP y con unas muy escuetas instrucciones de instalación) y me funciona perfectamente cuando lo uso en modo comando. El problema se presenta en cuanto lo monto como un servicio, inmediatamente mi página PHP comienza a dar problemas.

Cita:
Warning: SQL error: [Microsoft][ODBC Driver Manager] Data source name not found and no default driver specified, SQL state IM002 in SQLConnect in Connc00.php on line 2
La línea 2 corresponde al comando odbc_connect() que de tan buen modo me funcionara en modo comando.

¿Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 00:23
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
El problema no es de Apache .. es de PHP y más concreto de la cadena de conexión que estás usando ...

No sé si estarás usando un DSN válido y bien configurado para conectarte a tu BD .. pero ahí parece que el DSN que indicas no está creado .. fijate que dice:

Cita:
Data source name not found and no default driver specified
Te invito a que pongas el código "PHP" que usas para hacer tu conexión y aportar más datos sobre el DSN que has creado .. o la cadena de conexión directa que estés usando .. Eso sí .. en el foro "PHP" que es donde correspondería (creo yo..) ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 15:42
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola Clus, gracias por responder.

Para esta parte de mi proyecto estoy manejando un archivo ACCESS, para el que creé un User-DSN, usando el "Microsoft Access driver", el nombre del DSN es dbPrueba, apunta a un .mdb válido y el usuario y la clave coinciden con lo que estoy poniendo en mi comando de conexión.

Tengo en mis programas llamadas a un documento php llamado conexión, el cual contiene lo siguiente (los nombres no son exactos, obviamente):

Código PHP:
<?
 $connc 
odbc_connect("dbPrueba""MiUsuario""MiPassword");
 if (!
$connc)
  die(
"Error");
?>
Lo curioso es que la misma página funciona a las mil maravillas cuando levanto Apache en modo comando, pero al levantarlo como servicio, implacablemente se queja del ODBC.

Tengo dos ambientes de desarrollo, mi casa (todo instalado en el mismo PC) y la oficina (Apache, PHP y el .mdb en el servidor) y en ambos ambientes obtengo el mismo resultado con Apache como servicio.

¿Que podrá ser?


NOTA: Me quedo en este foro porque creo que no tiene que ver con PHP, si se demuestra lo contrario seguimos donde corresponda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 16:53
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Ok, .. ahí no sé .. apenas he usado ODBC desde PHP y cuando lo hice fué para "probarlo" (y Apache lo tenía corriendo no como servicio ) ..

(de todas formas .. "duplica" tu pregunta en el foro PHP .. tal vez algún usuario que use PHP y ODBC te pueda aportar sus experiencias ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 03:50
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
para el que creé un User-DSN
Este creo que es el problema. Para que un DSN lo puedan usar los servicios, lo debes crear como System-DSN.

Saludos.

PD: Es decir, no es culpa de PHP ni de Apache, sino de windows (como siempre ).
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 14:39
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola josemi.

Es EXACTAMENTE como dices. Bastó con cambiar mi DSN a System-DSN y comenzó a funcionar correctamente.

Gracias a ti y a Cluster por el interés.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 02:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Apache como servicio

bueno el tema es que si tienes APACHE + PHP + DSN remoto te vayas a servicios -> apache->iniciar sesion-> e incluyas el usuario administrador para que enlace bien el dsn remoto.


saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.