Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache con privilegios de root

Estas en el tema de Apache con privilegios de root en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos!! He estado buscando información acerca de cómo conseguir que apache ejecute shell scripts que contengan comandos unix de root y no he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 03:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Apache con privilegios de root

Hola a todos!!

He estado buscando información acerca de cómo conseguir que apache ejecute shell scripts que contengan comandos unix de root y no he encontrado nada que me aclare o solucione mi problema.
Estoy trabajando en una mini aplicación que corre sobre un apache en una máquina Debian y que debe configurar parámetros de la propia máquina, como su IP, el nombre de la máquina, su gateway por defecto... para lo cual modifico ficheros de /etc. El caso es que el script que realiza dicha configuración funciona perfectamente desde la linea de comandos, como root, pero cuando se lanza desde el apache, no consigo nada de nada. Entiendo que es porque apache utiliza el usuario www-data, que no posee privilegios...
He probado a añadir dicho usuario al grupo root, a utilizar el los bits suid y sgid, pero nada. Sólo me queda cambiar a root el usuario de apache, pero me consta que esto no es buena solución.

¿Alguna idea?
Muchas gracias de antemano!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.