Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache con windows

Estas en el tema de Apache con windows en el foro de Apache en Foros del Web. ya me instalé el epache en win 2000 pero no se como hacer para ver mi sitio desde el navegador web, ¿coloco localhost como en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 10:01
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Apache con windows

ya me instalé el epache en win 2000 pero no se como hacer para ver mi sitio desde el navegador web, ¿coloco localhost como en iis??

¿y como se hace para instalar el mysql y usarlo desde mi misma máquina?

otra preguntita: ¿veo que hay una carpeta cgi-bin, el compilador de perl ya viene con apache o hay que instalarlo aparte?

Gracias por adelantado...

MonoSwim
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 10:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
OK, ya lo instalaste pero has tomado las precausiones del caso?
[list=1][*] Desactivaste o quitaste el servicio del IIS?[*] Vas a queres ejecutar ASP con Apache?[*] Vas a programar en Perl, PHP o que?[/list=1]


Para el punto (1), si vas a tener apache e IIS activos, alguno de los 2 debe trabajar en otro puerto ya que por defecto ambos trabajan en el puerto 80.

Para el punto (2), Apache trabaja en forma transparente con PHP pero con ASP NO. Si vas a usar ASP, tendrías que instalarte una herramienta llamada Chilisoft de Sun.

Para el punto (3), tendrías que decidirte la plataforma de desarrollo.

Ahora, con lo expuesto aquí creo que vas a tener un mejor panorama y de explicarnos qué es lo que necesitas y replantear tu consulta.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 17:55
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Que es lo que quiero...

Lo que quiero es hacer un sitio web programado en perl que use base de datos Mysql, todo esto funciona en un servidor apache que ya lo instale correctamente pero no se como ejecutar el perl

ademas instale el mysql y cuando me quiero conectar a la base de datos desde msdos me dice "error 2003: can't connect to mysql server on 'localhost' <10061>"

Que corno significa

Gracias en serio por la ayuda

MonoSwim
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 15:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, trate de instalar el perl en mi PC pero baje el equivocado. Tu problema es claro... no se puede conectar a la base de datos y punto.

Si abris el explorador y le das localhost, te muestra el servidor apache? una pluma de colores y un mensaje que dice Servidor Apache is Ok o algo así?

Asegurate de eso y te vuelvo a preguntar lo mismo, ¿Quitaste los servicios del IIS?

Baja el PHP y luego el phpMyAdmin, con esta herramienta hecha completamente en PHP y gratis, podes administrar tu BD MySQL y también te podes asegurar que esta trabajando bien.

Saludos.

Si continuas con problemas, me avisas para que el Lunes trate de instalar Perl en la PC de mi trabajo e intentar una conexión, solo que de perl no se nada y tendre que buscar ejemplos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 10:07
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Lo de perl ya esta!!!

Ya me pude instalar el apache y el interprete de perl, y luego de luchar un rato los pude hacer andar y ahora andan de maravilla!!!!!!

Pero sigo con problemas con mysql, me voy a bajar el php y el phpmyadmin como decis pero no se de donde bajarlos, los voy a buscar en google, si tenes alguna dirección decime.

OTRA pregunta, como instalo el PHP en apache, me voy a fijar en la página de apache que seguro dece como hacerlo.

Te agradezco
MonoSwim
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 11:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Página oficial de PHP
phpMyAdmin

Luego de instalar el PHP, solo tenes que abrir el httpd de apache, el cual es el archivo de configuración de Apache y el agregas al final las siguientes líneas:

Action application/x-httpd-php4 "/php/php.exe"
ScriptAlias /php/ "e:/leng/php/"
AddType application/x-httpd-php .php4
AddType application/x-httpd-php4 .php
DirectoryIndex index.php

Donde dice e:/leng/php, es la ruta donde esta instalado el PHP, así que tenes que fijarte bien en esa ruta.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.