Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache funciona internamente pero no exteriormente

Estas en el tema de Apache funciona internamente pero no exteriormente en el foro de Apache en Foros del Web. Holas amigos foreros, tengo que hacerles una consulota resulta que en mi servidor linux he instalado y configurado el apache. La cuestion ews que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 16:50
Avatar de dquispe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Apache funciona internamente pero no exteriormente

Holas amigos foreros, tengo que hacerles una consulota resulta que en mi servidor linux he instalado y configurado el apache.
La cuestion ews que quiero que la gente del exterior pueda entrar a una dirección copn la ip publica y asi bajar archivos pesados tipo ftp.

Haber miren pongo internamente la ruta osea localmente y agarra.
http://192.168.1.148/ooo/

Ahi sale la carpeta test osea esta funcionando bien nose que le faltara configurar, me dieron el dato que abriera el puerto 80 en el modem ya lo hice con ayuda pero igual no agarra pongo esta ruta
de la ip ´publica xxx xxx x x y me sale la pagina del index del modem deberia salirme la pagina con el link ese para bajar los archivos.
Nose que estoy haciendo mal tengo instalado un servidor ubuntu 10.04 es un servidor proxy.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 07:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Apache funciona internamente pero no exteriormente

El problema es claro... Seguramente tu modem tambien es router, los llamados modem/router que vienen con las companias de ISP.
El problema radica en que si bien tienes abierto el port 80 de tu router para el exterior, el router NO sabe a que IP interna de la red redireccionar esa peticion.
La solucion es facil... simplemente tienes que crear un forrwarding a la IP de tu red donde se ecuenttre tu servidor apache.

tendria que quedar algo asi

WAN ----> router(192.168.1.1)----->forward(80)-----> Apache (192.168.1.2)

Espero que se haya entendido... No soy bueno haciendo graficos...

Otra aclaracion, me ha pasado varias veces ,es que si bien esta todo configurado perfectamente, desde la misma red local no se puede acceder al server via IP publica.
Seguramente es un problema de enrutamiento a si mismo de esas piezas baratas mal llamadas "router".

Asi que una vez que tengas todo prueba tu desde tu red y algun amigo desde su casa...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 13:43
Avatar de dquispe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Apache funciona internamente pero no exteriormente

Ya esta solucionado era abrir correctamente el puerto 80 gracias, mas bien queria consultarte aqui hay un server windows server 2008 y quiero que el escritorio remoto funcione desde otro local a en mi red local funciona los usuarios se pueden conectar pero ahora quiero que los usuarios entren desde otro local quje tengo que hacer para lograr eso, han traido a mi trabajo un aparato NetDefend DLink DFL210, VPN-Firewall y nose como configurarlo alguien tiene un manual ayudenme.

Etiquetas: internamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.