Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache + JSP ¿Como?

Estas en el tema de Apache + JSP ¿Como? en el foro de Apache en Foros del Web. Que tal! Necesito montar un servidor Apache y tabajar algunos scripts en JSP, pero no tengo experiencia usando estas dos herramientas. Si alguien pudiera auxiliarme, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 21:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: México
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Apache + JSP ¿Como?

Que tal!

Necesito montar un servidor Apache y tabajar algunos scripts en JSP, pero no tengo experiencia usando estas dos herramientas.

Si alguien pudiera auxiliarme, diciendome que es lo que necesito para empezar, o si hay alguna version de apache que ya de soporte para JSP, para ahorrarme la configuracion del JSP se lo agradeceria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 07:54
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Para ejecutar JSP necesitas un servidor web que las soporte. El mas "normal" es Tomcat (http://jakarta.apache.org/tomcat/), de la familia de apache. El tomcat entiende pagina HTML y JSP (y creo que se puede configurar para ejecutar PHP). Pero tambien puedes tener instalado Apache y tomcat a la vez, configurando Apache para que pase las peticiones de paginas JSP a Tomcat. En la pagina de tomcat te explican como configurar ambos.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 21:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: México
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Muchas Gracias.

Ya he bajado el Tomcat, pero al querer instalarlo dice algo asi como:

"set an environment variable JAVA_HOME to the \pathname of directory where it is installed"

Tengo instalada la version 1.2.2 de la JDK de Java. Si alguien pudiera decirme como solucionar este pequeño contratiempo se lo agradeceria bastante.

De antemano. Nuevamente Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 04:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Nada, pos lo que tienes que hacer es incluir en el .bash_profile una línea que asigne a la variable JAVA_HOME el directorio de la JDK.

Yo ya tengo el Tomcat operativo, pero lo quiero conectar al Apache, (apache se encarga de las páginas estáticas y Tomcat del rollo Java). Y tengo algunos problemas.

Tengo el Red Hat 9, el Apache 2.0. Y el problema es que no encuentro por ningún lado el paquete compilado dle conector mod_jk.so. Para compilarlo, en todos los manuales me refieren a una herramienta para compilar paquetes en linux que es la apxs, que normalmente viene con Apache (o eso creo), el caso es que no la encuentro por ningún lado.

Si alguien sabe dónde conseguir la famosa Apxs o el modulo compilado del conector de jakarta mod_jk.so para apache 2.0 y Red hat 9.0, que me ayude, please.

elPIt

de todas formas abriré un hilo a ver si alguien me ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.