Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache en LAN Si, desde internet No.

Estas en el tema de Apache en LAN Si, desde internet No. en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, He instalado el sever Apache2 y desde la red local todo funciona perfectamente, pero cuando se intentan acceder desde Internet da error, dice que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 05:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Apache en LAN Si, desde internet No.

Hola,

He instalado el sever Apache2 y desde la red local todo funciona perfectamente, pero cuando se intentan acceder desde Internet da error, dice que no encuentra la web

En mi hosting tengo direccionada la web a mi IP fija 213.98.xx.xxx, en el router tengo abilitado el puerto 8080 hacia la maquina que aloja el Apache2 192.168.0.4

Que puede estar ocurriendo para que de el error?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 11:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Preguntas
¿Esa IP 213.98.xxx.xxx es pública? Si NO es pública, no haces nada
¿Creaste una NAT en el router a esa IP y a ese puerto?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 15:41
Avatar de fodsite  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Talca
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Nat

En que SO corre tu Apache??
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 19:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Disculpa pero que tiene que ver el SO con el router o Apache???
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 21:33
Avatar de fodsite  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Talca
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
hola

Bueno.. no se si probaste, pero dices que tu apache esta corriendo en el puerto 8080.

entonces en el navegador deberias poner:

213.98.xxx.xxx:8080

o sea tu ip publica fija seguido del " : " e indicarle que te conectaras al 80.

Si no funka trata de ver bien las relgas NAT del router..
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 21:04
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
ademas no te olvides que algunos provedores de internet bloquean los puertos mas usados , ademas si tienes un firewall eso tambien te mata , si usas xp sp2 asegurate que el firewal interno sepa que usas ese puerto , por lo genera es el 80 que esta listado para ser usado
salu2 de Chile
Goya
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 13:42
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Disculpa pero que tiene que ver el SO con el router o Apache???
Tal vez por que algunos SO como Mandriva por default bloquean todos los puertos, a menos de que leas bien cada paso de la instalaicon pero si a todo le das siguiente te bloque todos los puertos, pasa lo mismo con WinXP SP2 bloquea los puertos y pues nunca accederian
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 15:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación A mi me ha pasado lo mismo

Bien, yo he hecho lo mismo que tu, y me ocurre tambien. Solo me detecta en local al apache. Pero es curioso, tengo todos los puetos abiertos excepto los que quiero, luego por ahi no va el problema. La prueba esta en que yo puedo acceder via web a la configuracion de mi router, pero desde cualquier ordenador del mundo, lo que es una prueba de que mi ip es publica. Pero sin embargo no veo la pagina web. Quede claro que la configuracion del router la he quitado del puerto 80 para que no interfiera con apache. O bien el router no me redirije el trafico adecuadamente al pc, o bien es error de configuracion de apache, sospecho de la linea "ServerName 217.127.xxx.xxx" donde he probado con todo. Ahora no se donde puede estar el problema. Creo que tengo perfectamente configurado el router para que me lo redirija al pc. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:19.