Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache en local, visible desde el exterior

Estas en el tema de Apache en local, visible desde el exterior en el foro de Apache en Foros del Web. Saludos. Es una duda un poco básica, pero no he encontrado nada al respecto, I'm sorry. Tengo apache instalado en local. Pero ahora necesito que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 03:17
Avatar de Marta_81  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: El Norte
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Apache en local, visible desde el exterior

Saludos. Es una duda un poco básica, pero no he encontrado nada al respecto, I'm sorry.

Tengo apache instalado en local. Pero ahora necesito que el servidor sea visible desde internet (provisionalmente, para hacer unas pruebas). Mi IP es dinámica, la he obtenido a través de www.cualesmiip.net y he probado a hacer http://la.IP.obte.nida. No se si esto es posible o es una burrada, el caso es que me ha pedido logarme (y me pregunto con que login y con que password...)
En fin, algún consejo?

Gracias,
Marta
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 04:35
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Saludos:

Antes de que puedes ver tu página verifica que tengas lo necesario:

1- Que tu proveedor de internet acepte conexiones entrantes al puerto 80
2- Que tu pc tenga una IP pública o si usas NAT deberás redireccionar las conexiones entrantes al puerto 80 a tu ip privada
3- Que el router y/o firewall esté correctamente configurado para aceptar las conexiones.

Por lo que comentas es probable que el router sea el que este pidiendo password, muchos routers/cable moden vienen con una interfaz web para su administración, en ese caso deberás loguarte y cambiar el puerto de escuha de la interfaz web (o cambiar tu puerto de apache)

Espero que te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 04:42
Avatar de Marta_81  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: El Norte
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola,

si como dices es el router el que está pidiendo la password, ¿como puedo saber esa password? No recuerdo haber proporcionado ninguna en la instalación de la red local...
El router es el de timofónica.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 05:28
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Pidele ayuda al proveedor o en todo caso consulta la documentación del aparato
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 09:08
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
con la marca del router busca en internet y baja el manual y prueba con las clves por defecto , por lo general son admin de usuario y nada de contraseña o nadad de usuario y admin de contraseña ( nada= ) si no te funciona probablemente timofonica te lo tenga bloqueado en tal caso lo mas facil seria cambiare el router por que es dificil q te den los codigos
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 10:19
Avatar de Marta_81  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: El Norte
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Goya.

Efectívamente, se trataba del login/password del router (que en concreto es el Prestige 650HW-31). Mirando por ahí he averiguado que el login/pass es admin/1234, y ahora ya estoy en la interfaz web de administración del router. Vamos avanzando... trastearé un poco, a ver si me deja paso a apache.

Un saludo,
Marta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 07:39
Avatar de Marta_81  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: El Norte
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Ahora he cambiado el puerto de apache a 8080 y he dejado el 80 como puerto de escucha de la interfaz de administracion del router.
Pero sigue sin funcionar. Cuando intento entrar con

http://mi.num.de.IP:8080

sale un error de "Imposible realizar la conexion"

Alguna idea?
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 07:47
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Desde tu red interna no funcionará a menos que te conectes utilizando un proxy externo, pídele a otra persona desde fuera de tu red que lo pruebe o busca un servidor proxy
estás segura de que tu red internat no utiliza NAT?
Desde el icono de conexiones de red verifica que realmente tienes una IP pública de lo contrario deberás hacer una redirección
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.