Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache muestra la página del router

Estas en el tema de Apache muestra la página del router en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, he instalado apache por primera vez y funciona bien en mi red local, pero intento ver mi página web desde internet y sale la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 12:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Apache muestra la página del router

Hola, he instalado apache por primera vez y funciona bien en mi red local, pero intento ver mi página web desde internet y sale la página principal de mi router (192.168.0.1), que puedo hacer? no se como solucionarlo. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 12:37
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Que marca de router tienes?, en general tienes que deshabilitar que el router escuche en el puerto 80 global, (es una opcion que debe de decir Remote Administration)

Luego activar un servidor virtual y ponle que todos los requests del puerto 80 los envie a tu IP interna (la marcada con 192.168...)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 13:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Mi router es Thomson, el que me dieron al darme de alta en wanadoo, es wireless, no hay ninguna opción de remote administrador o yo no se donde esta
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 13:38
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, aquí parece que han coincidido varias cosas fuera de lo común.

Veamos.

Un router, si en efecto lo es y no combina un firewall, es un aparato que deja salir todas las conexiones que hagas desde tus equipos tras el y limita o reconduce las conexiones entrantes.

Los routers no "escuchan" desde fuera a menos que los hayas configurado especificamente para tal efecto; cuando esto se hace, lo más normal es configurar dicha habilidad con un usuario y clave. Esto es por razones obvias de seguridad.

Cuando tú estás tras el router, es decir, estás usando tu equipo o equipos personales o de red, puedes acceder al menú de configuración de tu router mediante telnet o web. Las ip's más comunes para tal efecto son 192.168.1.1, 192.168.1.0 o 10.0.0.138, depende de tu modem o router. Usualmente los thomson usan esta última, aunque no es la única opción.

Dependiendo de tu red, tu equipo tendrá una ip de tipo interno, al parecer, en tu caso, es del tipo 192.168.xx.xx.

Si desde tus equipos pones la ip del router, accederás a su configuración, pero si pones la ip de tu máquina, accederás a tu web. es lo mismo que si en un navegador pones http://localhost/ .

Así que en principio, debes asegurarte de que la ip que estás poniendo en tu navegador es la de tu equipo y no la del router.

Contrástalo con lo que obtienes al poner localhost.

Finalmente, si por casualidad has modificado la configuración del router para que sea accesible desde fuera, asegúrate de ponerle clave.

Ya nos contarás como te va.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 12:49
Avatar de capuleto  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 219
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi Caso

MI caso es el siguiente tengo una red de PC's tipo 192.168.0.X de 45 PC, bueno todos tenemos Internet por medio de un ROUTER NETGEAR FVS318v3..instale en mi equipo el servidor Apache.....y en las reglas y los servicios del Router lo redirecciono a la IP donde esta instalado el servidor apache...pero que va no entra......sera que el archivo .conf del apache tengo que configurar el VIRTUAL HOST ?????

Y COMO HAGO ENTONCES PARA QUE FUNCIONE.........LA IP DE MI ROUTER ES LA normal 192.168.0.1..desde alli l administro..entro con un usuario y un poassword...pero le di la opcion ded entrar por internet por medio de la ip publica..y tampoco deja entarr mas bien no muestra la pagina......QUE HAGO¿¿??

Espero su valiosa colaboracion..gracias...
__________________
...Definitivamente Soy Nadie entre los Sabios....*-*Capuleto*-*
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 15:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Re: Apache muestra la página del router

En mi caso, estoy intentando montar un servidor web tras un router d-link, con un dominio propio, ip dinámica, adsl.
La resolución del dominio llega hasta mi ip pública, en donde el router direciona el servicio web a la ip interna determinada para ello. En la LAN pareciera estar bien ya que se carga la página, digitando la dirección interna del servidor o su nombre o su alias.
Por fuera da un error que tarda mucho en conectarse o bien no se encuentra el servidor
¿Necesito un DNS interno?¿que debo hacer?

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 20:59
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Apache muestra la página del router

Para todos :

1º entráis al panel de configuración del router y redireccionais NAT a la ip Lan de el PC que tiene el servidor.
2º Cambiáis la configuración de acceso del router del acceso al panel vía web del mismo , que suele usar el puerto 80 y la ponéis por ejemplo 88 .
3º guardáis la configuración del router , desde ese momento para acceder al panel de administración vía web del router se ara por el puerto 88 , por ejemplo así : ht_tp://192.168.1.1:88

4º en el PC si usáis Windows configuráis el archivo hosts , que en XP esta en :
C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts

y agregáis si usas un dominio :

127.0.0.1 eldominio
o también puedes poner :
Iplan eldominio
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 06:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Apache muestra la página del router

No me he enterado, tengo el mismo problema. Tengo un servidor Apache y varias paginas web, que desde mi maquina si pongo localhost pues se ve perfectamente, el problema es que si pongo mi direccion ip publica, pues la pagina web no la veo... Que tendria que hacer? Mi router es un Thomson 510, por mas que busco no encuentro nada...

Gracias,
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 14:55
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Apache muestra la página del router

http://www.adslayuda.com/Thomson.html
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 06:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Apache muestra la página del router

Esa pagina ya la he visto muchas veces, pero no se que tengo que hacer para arreglar mi problema...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.