Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

apache no conecta

Estas en el tema de apache no conecta en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas a tod@s Estoy intentando instalar apache y php en mi máquina para hacer mis pinitos en este campo. Aunque tengo algunas nociones de HTML ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2003, 12:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
apache no conecta

Buenas a tod@s
Estoy intentando instalar apache y php en mi máquina para hacer mis pinitos en este campo. Aunque tengo algunas nociones de HTML estoy totalmente verde en lo que se refiere a datos dinámicos. Bien, he seguido el manual de instalación de apache-php-mysql de maestros del web que comentais aquí y he puesto apache 2.0 sobre XP, he ajustado la configuración para apache y php como viene en el manual, pero no puedo conectar el servidor, cuando le doy al start del monitor de apache me sale un error diciendo "The requested operation has failed". Al mismo tiempo el icono al lado del reloj muestra un mensaje: "running none of 1 apache services".
Alguna idea de por qué sucede esto? tenía instalado IIS pero lo quité hace unos días, antes de probar apache, por si puede ayudar...
muchas gracias por la atención
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 16:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Estas seguro que desinstalaste correctamente el IIS? porque al parecer lo que te esta ocurriendo es que apache se instalo con el puerto 80 por defecto y si esta siendo utilizado, no va a iniciar nunca, ingresa a la parte de configuración de apache Inicio, Programas, Apache HTTP Server 2.0.47, Configure Apache Server, Edit the Apache httpd.conf Configuration File. Busca la siguiente línea Listen 80 y la cambias por Listen 8080. Luego ServerName localhost:80 cambialo por ServerName localhost:8080. Salvas y tratas nuevamente de levantar el servicio de Apache.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 11:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Muchas gracias por tu respuesta, BrujoNic. Ya lo resolví: El fallo fue mio, me "comí" una letra al especificar el directorio raiz de apache editando la configuración. En C puse "carpeta" y en el httpd.conf escribí "capeta". Por más que lo repasaba no me daba cuenta (cuando no se quiere ver, ya se sabe...).
Ahora está todo correcto, es mi cabeza la que anda ahora desorientada intentando entender la madeja php-mysql.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:42.