Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache + PHP + MySQL [Problema]

Estas en el tema de Apache + PHP + MySQL [Problema] en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas, Tengo un servidor Apache 2.x corriendo en mi PC a través del puerto 8080 con soporte PHP (v.5) y MySQL (v4.1) y phpMyAdmin (v2.6). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 18:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Apache + PHP + MySQL [Problema]

Buenas,
Tengo un servidor Apache 2.x corriendo en mi PC a través del puerto 8080 con soporte PHP (v.5) y MySQL (v4.1) y phpMyAdmin (v2.6). He comprobado que todo se ejecuta sin problemas, el script php hace su trabajo e interpreta la página web y la base de datos MySQL también funciona. El problema es el siguiente; cuando una persona accede desde el exterior de mi red, la pagina (creada mediante el script de e-commerce "Zen Cart") no muestra ninguna imagen, en cambio, todo lo demás se muestra, inclusive scripts php.
¿Alguien podría decirme a que se debe que las imágenes no se muestren? Aclarando que se puede acceder a ellas introduciendo su ubicación, pero no se muestran integradas en la página (se muestra la típica X).
Gracias

Imágenes;

Asi lo veo desde mi server Aquí
Asi lo ven los demas Aquí
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 21:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
El problema puede ser las rutas relativas que usas para acceder a las imágines... si desde tu máquina local las rutas a las imáges es C:\ruta\ruta, desde afuera NUNCA las van a poder ver.

¿Cómo estan esas rutas?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 22:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por BrujoNic
El problema puede ser las rutas relativas que usas para acceder a las imágines... si desde tu máquina local las rutas a las imáges es C:\ruta\ruta, desde afuera NUNCA las van a poder ver.

¿Cómo estan esas rutas?
Mi directorio raíz es C:\WEB\ , aqui es donde tengo la pagina y la ruta de las imagenes es: C:\WEB\includes\templates\classic\images

Pero como dije antes se puede acceder a ellas desde el exterior, el problema esque no se muestran al visualizar la pagina, pero si por ejemplo intentamos acceder a C:\WEB\includes\templates\classic\images\image.gif obtenemos acceso sin problema y la imagen se muestra.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 10:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Vamos a ver...
Si me comprendiste entonces tenes un problema...

Las rutas para las imágenes, páginas y demás, deben ser accesadas en php, asp o lo que estes usando con rutas relativas... ejemplo:

Si desde tu lógica lo accesas de esta forma
C:\WEB\includes\templates\classic\images\imagen1.j pg

Lo correcto sería:
\includes\templates\classic\images\imagen1.jpg

Recorda que el servidor web, en tu caso Apache, tiene una ruta su localhost direccionado a C:\Archivos de programa\Apache2\htdocs. Si configuraste apache (httpd.conf) para ver esa ruta, NO debes usar rutas locales. Recorda que tu web va a ser vista desde cualquier punto y NO desde tu disco duro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 21/08/2005 a las 18:39
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.