Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache+PHP+Mysql en Windows

Estas en el tema de Apache+PHP+Mysql en Windows en el foro de Apache en Foros del Web. Cual es el proceso para instalarlos en windows?yo siempre lo he instalado en Linux o Unix, ahora empecé por Apache, luego PHP como módulo, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 10:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Apache+PHP+Mysql en Windows

Cual es el proceso para instalarlos en windows?yo siempre lo he instalado en Linux o Unix, ahora empecé por Apache, luego PHP como módulo, y al final instalé mysql 4.1.10 pero no me logro conectar con ninguna base, el servidor me responde que mi cliente Mysql no soporta la conexión.

Espero puedan ayudarme!

P.D. sobre todo la parte de mysql es la que a mi parecer no me sale, no logro conectarme. Los scripts php sin conexión me corren sin problemas.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 10:51
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola yacatl

¿Has echado un ojo al manual de maestrosdelweb?

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

Suerte. Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 11:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
si, sobre ese hice mi instalación

Asi es, fui siguiendo paso a paso ese procedimiento. Insisto en que los scripts de php si me los ejecuta, pero no logro hacer la conexión, lo que me responde es esto.


Warning: mysql_connect(): Client does not support authentication protocol requested by server; consider upgrading MySQL client in C:\servidor\Apache2\htdocs\conexDB.inc.php on line 2

No se logra conectar:

Client does not support authentication protocol requested by server; consider upgrading MySQL client
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 14:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Solcionado!!

Por fin después de tanto moverle sin solución, me dediqué a buscar en los foros de mysql.org y encontré la solución, aqui la traduzco para que quede de ayuda si alguien mas cae en mi problema.

################################################## #######################################
# mysql_connect(): Client does not support authentication protocol requested by server; #
# consider upgrading MySQL client #
################################################## #######################################

La solución
##############

Extraída del foro de mysql.org enla liga

http://forums.mysql.com/read.php?11,6400,6731#msg-6731

La idea es hacer que mysql lea la contraseña en la forma vieja, para lo cual, debemos
hacer lo siguiente...

1) Entrar a la consola de mysql y teclear:
mysql> SET PASSWORD FOR usuario@localhost = OLD_PASSWORD('clave_usuario');

2) Buscar el archivo my.ini(que es donde esta la configuración del mysql) dentro de la
la carpeta del sistema del usuario (WINNT, Windows), editarlo e incluirle lo siguiente.
#Use old password encryption method.
old_passwords

3) Reiniciar tanto el apache como el mysql para que los cambios surtan efecto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.