Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

apache en una red privada

Estas en el tema de apache en una red privada en el foro de Apache en Foros del Web. tengo montado un servidor apache en una red interna y me gustaria q la gente d fuera tb pudiera verla, q tengo q cambiar?? pq ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 05:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta apache en una red privada

tengo montado un servidor apache en una red interna y me gustaria q la gente d fuera tb pudiera verla, q tengo q cambiar?? pq mi ip al estar en una red es 192.168.0.2 y claro, con esta ip poco puedo acer, x si os sirve d ayuda tengo un router y este si q tiene una ip fija, muchas gracias x adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 05:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Si tienes un ip fija, primero tienes que saber cual es para ponerla en el navegador cuando este todo configurado. Para esto ves a www.adsl4ever.com y en la pestaña cual es mi ip, allí te saldrá cual es.
Por otro lado tienes que entrar en la configuración del router y hacer NAT, busca alguna opción donde aparezca y allí normalmente te pide estos datos:

ip destino: 192.168.0.2
puerto origen: 80
puerto destino 80

Con esto le indicas que todo lo que llegue por el puerto 80 a la ip pública, lo mande directamente a la ip 192.168.0.2, de esta forma desde el exterior podrán ver tu web poniendo la ip pública.

Si lo que quieres es tener un dominio, tienes que crear un DNS, para indicarle que el nombre www.midominio.com equivale a tu ip pública.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 09:25
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 19
Fenomenal hasta ahí, pero el tema de configurar el router, te podria llegar a decir, que es un tema un tanto complicado, ya que no es hacer nata y configurar eso nada mas, bah, por lo menos a mi me da problema configurar el router, yo no tan solo quiero abrir el puerto 80, sino que quize abrir los del emule, y siempre me da ID baja, abri el 22 para el SSH, y no hay forma de entrar desde internet, dentro de la red local si, pero no mas que eso, srria bueno que te consigas un manual del router que tenes, asi de este modo te seria un poco mas sencillo !!!

saludos !!!
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.