Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache sólo funciona localmente

Estas en el tema de Apache sólo funciona localmente en el foro de Apache en Foros del Web. Primero que todo, hola a todos! Soy nuevo acá, y soy nuevo con apache, así que pido paciencia . Por otro lado, ya se que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 20:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Apache sólo funciona localmente

Primero que todo, hola a todos! Soy nuevo acá, y soy nuevo con apache, así que pido paciencia. Por otro lado, ya se que este tema ya se ha dicho mil veces, busqué en google y encontré miles de personas que le pasa lo mismo o que tienen un problema similar, pero no encontré ninguna solución que me funcionara. Por eso, después de haber intentado mil y una cosas, les pido ayuda.

La situación es la siguiente: IP dinámica, cuenta en dyndns que el router actualiza sola, server apache, al acceder localmente vía IP local (192.168.1.2) funciona perfectamente, al intentar acceder vía IP pública, localmente el router lo toma como una llamada a él y me envía a la página de config del router, tras pedir a un amigo que intente acceder desde su pc, da error de tiempo de espera agotado. Probé vía "megaproxy(dot)com" y dá ese mismo error. Tengo abierto los puertos 80 y 443 vía NAT del router. Aún así no se soluciona nada. Probé con otro puerto ya que leí que el 80 puede estar bloqueado por el proveedor de internet (speedy) o por el router (ZyXEL P600), el 4646 por poner cualquiera. Abro el puerto por router, configuro Apache para que "listen 4646". Al acceder a 192.168.1.2:4646 localmente no hay problema, pero al ir vía proxy externamente a la IP pública exactamente el mismo error, no hay cambio... ya no sé que hacer, me estoy volviendo loco. Intenté configurar un "VirtualHost" en el Apache, pero dudo de que eso tenga alguna relación, y de todas formas, no supe/pude hacerlo, ya que tras modificar el archivo de config, me daba error al iniciar el apache, e intente varias cosas, fijandome en webs y no pude salir de ahí.

Así que resumen de situación: puertos abiertos vía nat, apache funciona perfectamente al entrar vía local, no funciona al intentar vía IP pública (ni tampoco vía el dominio de dyndns, que llegado al caso, sería lo mismo)...

Desde ya muchísimas gracias por su ayuda, y repito perdón por preguntar algo que ya se ha preguntado tantas veces..

Un saludo,
Santiago.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 05:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Apache sólo funciona localmente

hola!tengo tu mismo problema no se si lo has solucionado ya...si lo has solucionado comentame como ha sido porque me ha pasado exactamente lo mismo puertos redirigidos y acceso por ip externa que no funciona.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 20:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Apache sólo funciona localmente

A ver gentee, sigo con el mismo problema. Se agradece la ayuda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 07:02
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Apache sólo funciona localmente

probaste bajando el firewall?
intenta primero que si se pueda conectar sin la IP publica sino normalmente, con la ip dinamica.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 21:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Apache sólo funciona localmente

Cita:
Iniciado por lobo_php Ver Mensaje
probaste bajando el firewall?
No tengo firewall.

Cita:
Iniciado por lobo_php Ver Mensaje
intenta primero que si se pueda conectar sin la IP publica sino normalmente, con la ip dinámica.
mmm no termino de entender qué quisiste poner. El servidor anda accediendo desde la red local vía la IP local 192.168.1.2 pero no anda desde fuera de ésta ni a través del dns dinámico ni a través de la IP pública.

Gracias por responder, sigo esperando una solución!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.