Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache+Tomcat, algun experto (aviso: "ladrillo")?

Estas en el tema de Apache+Tomcat, algun experto (aviso: "ladrillo")? en el foro de Apache en Foros del Web. Necesito configurar Tomcat para que responda como worker de Apache para peticiones de contenido dinamico. Empleo Apache 2.2 y Tomcat 5.5 en Ubuntu Hardy Heron. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 04:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Apache+Tomcat, algun experto (aviso: "ladrillo")?

Necesito configurar Tomcat para que responda como worker de Apache para peticiones de contenido dinamico.

Empleo Apache 2.2 y Tomcat 5.5 en Ubuntu Hardy Heron. Tanto Apache como Tomcat funcionan correctamente de manera independiente, sirviendo Apache contenido estatico y Tomcat contenido estatico como dinamico a traves de su puerto de configuracion.

Empleo el FAQ "The Apache Tomcat Connector - Webserver HowTo"
(http://tomcat.apache.org/connectors-doc/webserver_howto/apache.html), de la documentacion de Tomcat y el conjunto de ficheros/structura de directorios empleados en el FAQ dista bastante de la real que tengo instalada. Incluso algunos de los enlaces que recomienda leer (Workers Howto, workers.properties) ya no existen. Parece ser que este FAQ se basa en emplear como ejemplo Tomcat3 (TOMCAT_HOME en var/Tomcat3) por lo que me encuentro con bastantes diferencias que espero me ayudeis a solventar/entender.

1. Definicion de worker: es una instancia de Tomcat que acepta peticiones para ejecutar servlets desde un servidor web (en este caso, Apache).

2. El modulo que se requiere para que Tomcat interaccione con Apache es mod_jkf. Este moduloe requiere 2 entidades:

- mod_jk.xxx (en caso de Linux, mod_jk.so)
- workers.properties (fichero de configuracion que describe los hosts y puertos que usaran los workers (instancias de Tomcat).

Cuestion: Ficheros de ejemplo tanto minimalistas como mas completos se pueden encontrar en la carpeta conf del codigo fuente, pero este manual me dice que debo copiar el fichero workers.properties en $TOMCAT_HOME/conf/jk.

El problema es que en mi instalacion de tomcar (/etc/tomcat5.5) no existe la carpeta /conf/jk sino directamente /jk.

Debo crear /etc/tomcat5.5/conf/jk y copiar aqui workers.properties o basta con copiarlo en la existente /etc/tomcat5.5/jk ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.